López Obrador alista reuniones con los titulares de la Sedena y la Marina
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este lunes con el general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y durante la semana sostendrá un encuentro con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina.
El futuro mandatario no dio detalles de la hora de la reunión que tendrá con Cienfuegos. Dijo que será privada y que probablemente lo acompañe Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la secretaría de Seguridad en la próxima administración.
Conoce más: AMLO plantea dividir México en 265 regiones para atender seguridad
López Obrador ya había dicho que los nombramientos de los futuros titulares de esas secretarías estarían listos un mes antes de que tome posesión, para que puedan entrar en funciones el 1 de diciembre; también, que serán miembros en activo de las Fuerzas Armadas y podrán ser removidos .
"La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa, al secretario de Marina, y para seis años. No, ya no va a haber nadie que va a durar seis años sin condición. Se van a tardar seis años si es que hacen bien el trabajo; si no, vámonos pa' fuera, a los tres años cambio, o a los dos, o al primer año", dijo durante un mitin en Durango el miércoles.
Te puede interesar: López Obrador busca a 50,000 personas para fuerzas de seguridad
Será la segunda vez que el morenista reúna con los secretarios desde que ganó las elecciones del 1 de julio. El 22 de agosto sostuvo un encuentro con el general para hablar de la inseguridad en el país y el relevo en la institución.
En su cuenta de Twitter, López Obrador señaló que le dio "sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas" para enfrentarlo.
Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 23, 2018
Dos días después, el 24 de agosto, se reunió con el almirante en la Marina.
Recomendamos: AMLO anuncia en Acapulco mando único, en coordinación con Fuerzas Armadas
De acuerdo con el futuro mandatario, tomará en cuenta la opinión de los actuales altos mandos para la designación de los próximos secretarios.
"Vamos a pedir el punto de vista de los actuales secretarios, tanto del almirante encargado de la Secretaría (de Marina) como del general secretario (de la Defensa). Voy a entrevistarme con ellos en su momento para escuchar sus opiniones", aseguró López Obrador desde la primera reunión formal de transición entre los gabinetes entrante y saliente, el pasado 20 de agosto.