Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me da gusto que se polemice por el Nuevo Aeropuerto", dice López Obrador

El presidente electo asegura que pronto va a "dar nota" sobre el tema del NAIM, al tiempo que celebró la polémica porque cree que fomenta la participación en la consulta de finales de este mes.
mar 16 octubre 2018 03:59 PM
AMLO y Rosas Aispuro
El presidente electo se reunió con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, militante del PAN.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A una semana de la consulta para definir el futuro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró que haya polémica en torno al tema y a quién pagará el ejercicio, ya que esto lo hace más visible y fomenta la participación.

"Me da gusto que se polemice sobre este asunto, porque así la gente se entera. Si no hubiese polémica, la gente no se enteraría de que va a haber una consulta para decidir sobre el aeropuerto de la Ciudad de México. Yo voy a polemizar más, hoy o mañana voy a hablar de este asunto del aeropuerto, voy a dar nota", dijo.

Vocero
Comunicación. El próximo vocero presidencial acudió a San Lázaro para hablar del financiamiento de la consulta para el NAIM.

En su gira de agradecimiento por Durango, en conferencia conjunta con el gobernador José Rosas Aispuro, el presidente electo aseguró que el financiamiento del ejercicio será por aportación voluntaria y que las declaraciones de algunos diputados sobre que no cooperarán, como Porfirio Muñoz Ledo, obedecen a una decisión personal que se respeta.

Te interesa: AMLO rechaza que consulta sobre NAIM sea una simulación

"Es voluntario, cuando ustedes me preguntaron ayer ni sabía, porque está cada quien cumpliendo con su responsabilidad. Estoy seguro de que Jesús Ramírez Cuevas, que es el de Comunicación Social propuesto, le ha de haber consultado a los diputados y le dijeron que ellos iban a ayudar voluntariamente", explicó.

Publicidad

El vocero acudió la mañana de este martes a la Cámara de Diputados, donde se reunió con la bancada morenista y sugirió que cada legislador aporte 6,000 pesos .

Conoce más: Quieren consulta por NAIM, pero se inclinan a Santa Lucía

"Todo esto se va a aclarar, qué bueno que hay la polémica", insistió López Obrador.

El gobernador de Durango agradeció que en el estado también se desarrollará un corredor frutícola con fondos federales.

"Está el compromiso de que en los programas de bienestar se apliquen más de 10,000 millones de pesos y particularmente un programa que solo se tenía programado para el sur-sureste, como es el de la plantación", explicó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad