Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena 'sugiere' a diputados donar $6 mil para financiar consulta sobre el NAIM

En reunión con la bancada de Morena, el vocero de AMLO sugirió a cada diputado aportar 6,000 pesos para la consulta. Invitó al PES y PT a sumarse y adelantó que los senadores también participarán.
mar 16 octubre 2018 01:06 PM
Reunión
Diputados de Morena y el vocero de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas, se reunieron para hablar sobre el financiamiento de la consulta sobre el NAIM.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Un día después de que el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena se enredaran al responder quién financiará la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el futuro coordinador de Comunicación, Jesús Ramírez Cuevas, se reunió con los diputados federales de ese partido para aclarar sus dudas. El monto sugerido es de 6,000 pesos por cada uno para financiar el ejercicio.

Al término de la reunión, que duró aproximadamente una hora, Ramírez Cuevas dijo a los medios que los diputados aportarán montos voluntarios para financiar la consulta.

“Esto es un acto de voluntad política, de promover la democracia. Sin imposiciones, sin línea; no hay ninguna línea. Los diputados que quieran colaborar, lo van a hacer; quienes no quieran, no hay ningún problema”, afirmó.

Conoce más: Morena se enreda con quién financiará la consulta sobre el NAIM

El vocero de López Obrador anunció que también los senadores de Morena aportarán dinero y extendió la invitación a sumarse a la causa a los legisladores del PES y el PT, aliados electorales.

Aunque rechazó en todo momento hablar de un monto obligatorio por legislador, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calculó que se requieren aproximadamente 6,000 pesos por cada miembro de la bancada para cubrir el costo de 1.5 millones de pesos de la consulta.

Publicidad

“Tenemos un universo de 255 diputados; si todos y cada uno de ellos cooperara, serían menos de 6,000 pesos por diputado, pero será de manera voluntaria y daremos un informe público sobre quién aportó y cuánto”, expuso el coordinador parlamentario.

Delgado negó que hubiera confusión entre el equipo de transición y los diputados federales sobre el financiamiento de la consulta . Aseguró que él ya había hablado con su grupo parlamentario y solo algunos miembros desconocían la solicitud de aportar sus recursos.

Recomendamos: Los enredos y confusiones de la consulta sobre el NAIM

En la reunión que Jesús Ramírez sostuvo con los diputados de Morena se acordó que la mayoría de ellos promoverá la consulta ciudadana sobre el NAIM en los distritos que representan, independientemente del monto que aporten.

Cuestionada por separado, la diputada morenista Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, adelantó que aportaría 5,000 pesos. Como ella, otros legisladores señalaron que su cooperación sería de entre 5,000 y 20,000 pesos, como es el caso del coordinador Mario Delgado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad