Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador confía en que el USMCA ayude a México a crecer 4% anual

El presidente electo dijo que el nuevo acuerdo comercial puede ayudar a atraer inversiones y, con ello, a generar más empleos.
dom 07 octubre 2018 09:06 PM
AMLO en Aguascalientes
El presidente electo visitó Aguascalientes después de pasar por Zacatecas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que, con el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), el país podría llegar a crecer hasta 4% anual.

"Estamos de acuerdo (con el USMCA) porque esto da tranquilidad y permite que lleguen las inversiones, no estamos en contra de las inversiones extranjeras, queremos que haya inversión porque queremos que haya crecimiento económico en México; parte del problema en nuestro país es que en 30 años de política neoliberal México solo ha crecido a una tasa promedio de 2% anual, necesitamos que en este sexenio que nos toca a nosotros gobernar logremos cuando menos un crecimiento del 4% anual, del doble, porque si hay crecimiento, hay empleo, hay bienestar, hay paz, hay tranquilidad", dijo.

Te puede interesar: AMLO, feliz de proteger la soberanía energética en el USMCA

De gira por Aguascalientes, el morenista señaló que está de acuerdo con algunos puntos importantes en el USMCA que consideró pueden ser benéficos para México, como el referente a los sueldos de los trabajadores; además, volvió a presumir —como lo había hecho en San Luis Potosí— que el presidente de EU, Donald Trump, aceptó las condiciones de México en el capítulo de energía, para que persista la soberanía y libertad sobre los recursos naturales.

López Obrador insistió en que desde las pasadas elecciones mejoró mucho la imagen de México y en que, desde entonces, desde afuera respetan más al país, pues causan admiración los más de 30 millones de votos que consiguió y que durante el periodo de transición no ha habido pleitos con el gobierno federal actual.

Regularización de los Cendis

Publicidad

En el mitin en Aguascalientes, López Obrador también aseguró que se van a solucionar los problemas con los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y que los recursos para estos se considerarán en el presupuesto federal, luego de que el líder del PT en la entidad, Héctor Quiroz, estuviera acusado de lavar dinero del gobierno de Nuevo León destinado a estos espacios.

En 2017, Quiroz y María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya, fueron acusados del desvío y posible lavado de 100 millones de pesos que el gobierno de Nuevo León otorgó a la asociación Tierra y Libertad para operar Cendis en aquella entidad.

Conoce más: Cendis del PT en Aguascalientes, entre gastos irregulares

Aunque las acusaciones penales están relacionadas con los Cendis de Nuevo León, en Aguascalientes el legislador es integrante de la asociación civil Educación Inicial Sierra Fría, que opera tres Cendis en el estado, y que también estuvo bajo la lupa de la auditoría del gobierno del estado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad