Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvio Rodríguez confirma que asistirá a la toma de protesta de AMLO

En su blog de internet, Silvio Rodríguez dijo que asistirá a la toma de protesta de AMLO el 1 de diciembre. Vendrá como invitado y no ofrecerá concierto.
sáb 06 octubre 2018 02:25 PM
Silvio Rodríguez
Viejos amigos. López Obrador y Silvio Rodríguez guardan una vieja amistad desde hace varios años y en distintas ocasiones lo han demostrado abiertamente.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El cantautor cubano Silvio Rodríguez confirmó que asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

En varios comentarios publicados en su blog de internet "Segunda Cita", Rodríguez —uno de los principales exponentes de la llamada "Nueva Trova"—, confirmó que estará presente en la investidura de López Obrador.

"Fui invitado a presenciar la investidura como presidente de México de mi querido amigo Andrés Manuel López Obrador y claro que pienso ir", respondió el cantante a la pregunta de uno de sus lectores.

El autor de "Ojalá" aclaró que asistirá como invitado, pero no tiene previsto ofrecer un concierto durante el acto oficial.

Te puede interesar: Belinda canta su amor a México y su 'amlove' en Twitter

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también acudirá a la toma de posesión del nuevo mandatario mexicano, según confirmó esta semana la Cancillería de ese país.

Publicidad

AMLO y Silvio Rodríguez, los viejos amigos

En noviembre de 2006, Silvio Rodríguez ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México en la toma de protesta de López Obrador como presidente legítimo de México, como se autodenominó tras perder oficialmente la elección presidencial en la que resultó electo Felipe Calderón.

Recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller estrena un nuevo "hit"

Años después, la esposa de López Obrador, Beatriz Gutierréz Müller, interpretó la canción de El Necio, de Silvio Rodríguez, en el documental sobre la vida de su marido Esto soy, que se lanzó antes del inicio de las campañas presidenciales de 2018.

En noviembre de 2006, el cantante cubano Silvio Rodríguez tocó un par de canciones luego de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo", en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad