Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump le informa a AMLO que no estará en su toma de protesta

López Obrador y Donald Trump sostuvieron una conversación en la que dialogaron acerca de la importancia de la renovación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
mié 03 octubre 2018 01:00 PM
Trump y AMLO
Donald Trump fue uno de las mandatarios que felicitó a López Obrador luego de darse a conocer los primeros resultados preeliminares de la elección de este 1 de julio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Donald Trump no asistirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el próximo 1 de julio.

"El presidente Donald Trump nos informó que va a estar en la toma de posesión el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence) y viene una comisión del gobierno", dijo López Obrador en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes de partir a Guerrero.

Recomendamos: AMLO invita a 'todos los presidentes del mundo' a su toma de protesta

La mañana de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump informaron a través de redes sociales que sostuvieron una conversación telefónica sobre el acuerdo comercial al que llegaron el pasado domingo Estados Unidos, México y Canadá, el USMCA.

En su cuenta de Facebook, López Obrador afirmó que él y el mandatario republicano coincidieron en la importancia de un nuevo acuerdo comercial entre los tres países y adelantó que buscará trabajar en una segunda fase que contempla inversiones conjuntas encaminadas al desarrollo y la generación de empleos para hacer frente al fenómeno migratorio.

Te puede interesar: No nos vamos a pelear con Donald Trump por el muro: AMLO

Publicidad

"Los tres países se benefician: implica inversiones, estabilidad económica y financiera. Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro país, como opción no coercitiva al fenómeno migratorio”, escribió.

López Obrador también informó a la prensa que una comitiva de su gabinete encabezada por Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, viajará a ese país a finales de este mes para dialogar sobre la firma del acuerdo trilateral y exponer el plan de impulso a sobre la firma del acuerdo trilateral y exponer el plan de impulso a la productividad en las zonas sur y norte.

Antes, en su cuenta de Twitter, Donald Trump afirmó que tuvo una “gran llamada” con López Obrador y expresó su disposición para trabajar con el futuro gobierno que el morenista encabezará.

“México, Canadá y Estados Unidos son una gran alianza y será una muy formidable unión comercial. Ahora lo seremos, debido al USMCA (como se pretende nombrar a la nueva versión del TLCAN), trabajamos muy bien juntos”, agregó en otro tuit.

El presidente estadounidense prevé firmar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) a finales de noviembre junto con su aún homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Esta sería la segunda llamada telefónica que sostienen Donald Trump y López Obrador. La primera se realizó el 2 de julio, un día después de que el tabasqueño arrasara en las urnas; y casi un mes después de su triunfo, ambos intercambiaron cartas .

La nueva conversación se da cuando faltan menos de dos meses para que Andrés López Obrador asuma como presidente de México.

Conoce más: Migración, TLCAN y elogios: Así han sido los mensajes entre Trump y AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad