Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Genio y figura": La bienvenida de AMLO a Diego Armando Maradona

De visita en Sinaloa, el presidente electo dio la bienvenida al exfutbolista, quien estará al frente de los Dorados y debuta este lunes en el balompié mexicano.
lun 17 septiembre 2018 06:52 PM
AMLO y Fernando Valenzuela
Encuentro deportivo. De gira por Sinaloa, el presidente electo sostuvo un encuentro con el exbeibolista de las Grandes Ligas Fernando Valenzuela.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El debut de Diego Armando Maradona en el futbol mexicano como técnico de los Dorados de Sinaloa ya tiene el visto bueno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, el morenista sostuvo una reunión con el gobernador Quirino Ordaz, con quien trató las acciones de desarrollo social que impulsará en su gobierno, y aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de bienvenida al exfutbolista argentino, quien se estrena esta noche como entrenador en México.

"Aprovecho para también transmitirle un saludo y darle la bienvenida a Diego Armando Maradona, es otro deporte, es el futbol, pero Diego también es una leyenda, es un futbolista destacadísimo en el mundo. De genio y figura hasta la sepultura", dijo en un video difundido en Facebook.

La semana pasada, con motivo de su llegada para dirigir a los Dorados, Maradona publicó un mensaje en el que expresó su reconocimiento a López Obrador por su llegada a la presidencia del país. "Latinoamérica debe estar unida, y en paz", escribió.

Publicidad

En julio pasado, dos días después de la elección mexicana, el astro argentino, conocido por su afinidad con políticos de izquierda, también había felicitado al morenista.

'Tiempo fuera' con Fernando Valenzuela

En su viaje a Sinaloa como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo también sostuvo un encuentro con el exbeisbolista Fernando Valenzuela —exjugador de los Dodgers de Los Ángeles—, a quien describió como un "orgullo para el país".

En el encuentro, López Obrador presumió además que recibió una invitación por parte del dueño de los Dodgers para lanzar la primera bola en su juego del próximo viernes, pero dijo que por el momento no puede salir del país.

"Estoy bateando muy bien aquí, estoy macaneando, estoy bateando más de 300, hasta al tirabuzón le estoy pegando", bromeó.

Este lunes fue el segundo día de la gira de agradecimiento que realizará el mandatario electo antes de su toma de protesta el 1 de diciembre.

Recomendamos: López Obrador dice que cumplirá sus promesas pese a la "bancarrota" del país

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad