Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de transición busca consejos para licitación de refinería

Octavio Romero Oropeza, el próximo titular de Pemex, expuso que se va a invitar a la licitación a todas las empresas que tengan experiencia en refinación.
mar 11 septiembre 2018 04:06 PM
Refineria_Miguel_Hidalgo_Calderas-11.jpg
Refinería. El equipo de AMLO va a invitar a la licitación a todas las empresas que tengan experiencia en refinación. En la imagen, la refinería Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Para elaborar la licitación de la refinería que el próximo gobierno busca construir en Tabasco, el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador está pidiendo consejos a empresas que han hecho estos procesos en otras partes del mundo.

Integrantes del equipo de transición se reunieron este martes con miembros de la empresa Bechtel, una compañía estadounidense con experiencia en temas de refinación, informó Octavio Romero Oropeza, propuesto para ser el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee además: AMLO detalla su plan energético para aumentar la producción petrolera

“Ellos tienen experiencia en otros lugares del mundo donde han hecho refinerías y esa experiencia nos interesa conocerla a nosotros para el trabajo de las bases de licitación que tenemos que hacer. Necesitamos mucha información”, explicó Romero Oropeza en la casa de transición de López Obrador.

“Estamos platicando acerca de lo que viene, estamos adelantando los trabajos para el día primero (de diciembre). Estuvimos platicando del tema de la refinería porque necesitamos adelantar las cosas. Va a haber una licitación y se van a invitar a las empresas que tienen experiencia en el asunto”, añadió.

Te puede interesar: El equipo de López Obrador busca cerrar las puertas a Odebrecht

Publicidad

Romero Oropeza expuso que se va a invitar a la licitación a todas las empresas que tengan experiencia en refinación. “A todo mundo le interesa participar en un gran proyecto que se va a llevar a cabo”, aseguró.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad