Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO detalla su plan energético para aumentar la producción petrolera

El presidente electo prometió que la producción petrolera del país se elevará al final de su sexenio a unos 2.6 millones de barriles por día.
sáb 08 septiembre 2018 02:56 PM
WhatsApp Image 2018-09-08 at 10.47.54.jpeg
López Obrador se reúne con empresarios. El presidente electo sostiene que aumentara la producción petrolera.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió en Tabasco con empresarios petroleros a quienes les expuso su plan energético a la par que se comprometió a elevar al final de su sexenio la producción petrolera del país a unos 2.6 millones de barriles por día (bpd), 800 más de lo que se produce actualmente.

López Obrador criticó en conferencia de prensa la reforma energética implementada en la presente administración y enfatizó que se debe aumentar la producción a través de inversiones y la participación de empresas petroleras ya que que los 107 contratos de las rondas no comprenden toda la región petrolera; “nosotros no estamos convocando a eso”, precisó.

“Lo que se produce ahora es parecido lo que se producía en 1975, sí ha resultado un rotundo fracaso la mal llamada reforma energética. Entonces vamos a intervenir para tener petróleo, porque de eso también depende que podamos producir las gasolinas. Si no hay materia prima, no podemos tener las gasolinas”, dijo el mandatario electo.

Te puede interesar: AMLO fija fecha, lugar y hora para reunirse con los padres de Ayotzinapa

Comentó que su plan de trabajo se divide en tres acciones y tendrá un costo de 175 mil millones de pesos el primer año:

  • Reactivar la producción petrolera y explotar hidrocarburos en áreas y zonas reservadas a Pemex en tierra y en aguas someras, para ello se destinarán 75 mil millones de pesos.
  • Rehabilitar las seis refinerías que existen para que se produzcan más gasolinas lo cual costará 50 mil millones de pesos.
  • Construir una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco con un costo de 50 mil millones de pesos.
Publicidad

En compañía de Rocío Nahle, quien será la próxima secretaria de Energía, el oriundo de Macuspana señaló que el costo de la gasolina no tendrá aumento, pero –sostuvo- después de la construcción de la nueva refinería y del funcionamiento de las seis que hay, los precios de los combustibles bajaran.

Recomendamos: Universitarios deben resolver crisis en la UNAM; AMLO se solidariza con protesta

López Obrador dijo además que acordó con empresarios de compañías petroleras de Tabasco, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz definir de manera conjunta en el próximo mes y medio un plan, y se elaborarán las bases para licitaciones y no perder tiempo.

Expuso que en los primeros días de diciembre se lanzarán las convocatorias y que se pueda remontar la crisis de producción petrolera.

Para hacerlo, dijo, que se requiere llevar a cabo convenios o contratos y en ello participarán empresas que siempre han trabajado con Pemex en perforación e intervención de pozos y que tienen paradas sus plataformas y equipos desde hace cuatro años.

Lee: #Corazoncitos: la expresión de AMLO a reporteras que enfureció a la red

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad