Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reconoce que Zedillo haya "rectificado" su postura sobre drogas

El presidente electo dijo que "es de sabios rectificar" y sostuvo que "ya no se debe de repetir lo mismo de sexenios pasados".
mar 25 septiembre 2018 06:12 PM
AMLO Zedillo
Rectificación. Andrés Manuel López Obrador reconoció el cambio de postura del expresidente Ernesto Zedillo sobre la política contra las drogas.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador celebró que el exmandatario Ernesto Zedillo haya "rectificado" su postura sobre la política de drogas al apostar por su regulación en lugar de su persecución.

"Qué bien que él reconoce eso. Es muy buena su observación porque estamos enfrentando una grave crisis de inseguridad y de violencia y no se debe actuar de manera precipitada", aseguró López Obrador ante un grupo de periodistas.

Lee además: Ernesto Zedillo llama 'estúpida' a la política de EU contra las drogas

El mandatario electo, que asumirá la presidencia el 1 de diciembre, señaló que "es de sabios rectificar" y sostuvo que "ya no se debe de repetir lo mismo de sexenios pasados".

Zedillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió el lunes que durante su mandato siguió una "política equivocada" sobre drogas al apostar por la prohibición de los estupefacientes en lugar de la regulación.

Conoce más: Corrupción e instituciones débiles, los retos para la regulación de drogas

Publicidad

En la presentación del informe "Regulación: El control responsable de las drogas" de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas, Zedillo explicó el lunes que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un "resultado devastador" en muchos países.

"Estas políticas han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado", indicó.

Te puede interesar: ¿Por qué pasar de la prohibición a la regulación de las drogas?

México abrió recientemente el debate sobre una posible despenalización de la marihuana y de la amapola con fines medicinales después de que el equipo del presidente electo sugirió que ello podría "pacificar el país".

Asimismo, el Congreso de Guerrero, uno de los más azotados por la violencia del narcotráfico, exhortó al Senado a despenalizar el cultivo de amapola.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad