Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá

El presidente electo dijo que México no puede romper relaciones comerciales ni con Estados Unidos ni con Canadá.
vie 21 septiembre 2018 05:06 PM
AMLO acuerdo Canadá
Acuerdo. AMLO dijo que México necesita además de una relación comercial con Estados Unidos, un acuerdo para el desarrollo y la migración.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Si Estados Unidos y Canadá no llegan a un entendimiento en el marco de las renegociaciones del TLCAN, Andrés Manuel López Obrador no descarta buscar un acuerdo bilateral con el país de la hoja de maple.

"En el caso de que no se entiendan los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ya en su momento vamos a decidir, desde luego nosotros no podemos romper relaciones con Estados Unidos ni con Canadá, si ya se avanzó en un acuerdo de carácter bilateral con Estados Unidos tendríamos que mantener ese acuerdo y buscar un acuerdo parecido, similar, con Canadá, o un acuerdo bilateral con Canadá”, dijo el presidente electo en declaraciones a la prensa durante su gira en Sonora.

López Obrador dijo que México necesita además de una relación comercial con Estados Unidos, un acuerdo para el desarrollo y la migración. “Es un tema que está pendiente. Yo espero que se resuelva pronto", dijo.

Lee además: AMLO valora irse a vivir a una 'partecita' de Palacio Nacional

Andrés Manuel comentó que durante la renegociación del TLCAN entre México y Estados Unidos, el presidente Donald Trump saludó a Marcelo Ebrard, quien está designado para ser próximo canciller de México.

"Tengo entendido también, porque no voy a mentir, ahora que me preguntaron me quedé pensando, sí pudo saludar Marcelo Ebrard a Donald Trump en estos tiempos en que se trataron los asuntos (de renegociación del TLCAN). Nada más me informó, me dijo Marcelo, 'estábamos en una mesa tratando asuntos de comercio, de migración y de repente me dijeron que el presidente Trump quería saludarnos' y pues ya se dio este saludo", dijo el mandatario electo en San Luis Río Colorado.

Publicidad

Te puede interesar: López Obrador culpa al "fraude electoral de 2006" de la violencia

López Obrador también dijo que el presidente de Estados Unidos le respondió a una carta.

"Le escribí, me contestó. A través nuestros enviados, ya no (hemos tenido contacto). Fue la entrevista o llamada telefónica original, luego la carta, luego él envió a una comisión. Fueron también representantes nuestros. Se trabajó durante el acuerdo comercial. Tengo entendido que hubo una consulta con él sobre nuestra propuesta (de renegociación del Tratado). Él aceptó", dio a conocer el presidente electo.

Reiteró además que Donald Trump es uno de los invitados a su toma de posesión para este 1 de diciembre.

"Todavía no (notifica si asiste) porque se están haciendo los trámites, se está cumpliendo con el protocolo, con el procedimiento para estos casos, las invitaciones se entregan en las embajadas, eso lo está haciendo Marcelo Ebrard", expresó AMLO.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad