Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO afirma que el fideicomiso para damnificados del sismo reunió 103 mdp

De gira en Baja California, el presidente electo dijo que cada beneficiario recibirá 2,400 pesos y que sus nombres serán dados a conocer.
jue 20 septiembre 2018 07:15 PM
Andrés Manuel López Obrador
López Obrador visitó este jueves el estado de Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el fideicomiso impulsado por Morena en apoyo a damnificados de los sismos de 2017 ya reunió 103 millones de pesos.

"Ya se reunió la cantidad que ofrecimos de 103 millones de pesos en apoyo a los damnificados. Este reporte del fideicomiso es del día de hoy, 20 de septiembre. Ya tenemos el dinero que se comprometió, ya de este dinero han recibido apoyo 30,413 damnificados, de Oaxaca, CDMX, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y el Estado de México", aseguró en un video difundido en Twitter.

Agregó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los beneficiarios de los apoyos por 2,400 pesos.

"En total, repito, (han sido) 72 millones 991,200 y se tienen en caja 30 millones 40,744 pesos con 16 centavos, que son los 103 millones en total", dijo.

Publicidad

"Estos 30 millones que faltan por entregar se van a destinar a 12,517 damnificados más, lo que va a sumar 42,930 apoyos para igual número de damnificados. Me da mucho gusto poder informarles, decirles, que se cumplió, dijimos que la mitad del gasto de la campaña para la Presidencia de la República se iba a destinar a apoyar a los damnificados. Y ya cumplimos. Quiero agradecer a legisladores de nuestro movimiento que apoyaron. También a dirigentes, a ciudadanos", expuso.

El fideicomiso organizado por Morena causó polémica e incluso el partido recibió una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, Morena impugnó y logró que el Tribunal Electoral fallara en su favor . El fideicomiso utiliza dinero de contribuciones de integrantes del partido y ciudadanos en general y, al no tratarse de dinero proveniente de los recursos partidistas, no es sujeto a reglas de transparencia.

"Todavía hace una semana estuvieron depositando diputados, senadores, de la nueva Legislatura. Ahora ya somos mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores. Y todos cooperaron. Entregaron por anticipado sus dietas. Lo que tienen que pagar a Morena lo entregaron para el fideicomiso. Les agradezco mucho por su apoyo, por su confianza", señaló López Obrador.

Te puede interesar: Así usó Morena el fideicomiso de damnificados del 19S

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad