Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿México está en bancarrota como dice AMLO? Los empresarios responde que no

Los empresarios Claudio X. González y Juan Pablo Castañón se expresaron este lunes respecto a las declaraciones del presidente electo.
Empresarios bancarrota
Los empresarios Juan Pablo Castañon y Claudio X. González destacaron que la confianza es primordial para que el crecimiento económico se mantenga en el país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera este domingo que buscará cumplir sus promesas de campaña pese a que México está en la bancarrota , el sector empresarial descartó que esta situación sea así y reviraron las declaraciones del presidente electo.

Claudio X. González Laporte, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios y presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señalaron que si bien México tiene enormes retos no se puede califucar su situación de bancarrota.

Yo creo que no (estamos en bancarrota). Lo fundamental de ese comentario es que están preparando el terreno, quizá esté siendo muy optimista con esto…Ya se empieza a matizar que no se podrá cumplir con todo porque no hay suficientes recursos para que se cumpla con todo y que no se gastará más de lo que se tenga
Claudio X. González

Para Claudio X. —el mismo con el que hace unas semanas se reunió para hablar de beisbol— aseguró que López Obrador bien pudo utilizar otro adjetivo, "porque bancarrota significa que no tenemos una situación económica que sigue creciendo" y reconoció que sin duda existen situaciones difíciles, en seguridad e impunidad, por lo que no compartía el uso de ese adjetivo "tan dramático", pero sí el hecho de que hay que ser realistas y que no se podrá hacer todo.

Recomendamos: AMLO dice que cumplirá sus promesas pese a la "bancarrota" en la que está México

De igual manera, durante el Foro Forbes, Castañón reconoció que México enfrenta algunos retos sociales y económicos, sin embargo, esto no ha provocado que los empresarios dejen de "pagar los compromisos nacionales e internacionales", por lo que el gobierno debe ser impulsor, y "no debemos perder la confianza para que puedan influir las inversiones".

Publicidad
Tenemos enormes retos, la seguridad, eficiencia en gasto, invertir en conectividad, más talento, pero nunca se ha dejado de pagar los compromisos internacionales y hay posibilidad de crecer a 4% si se hace la política pública. Tiene que haber una responsabilidad, hay opciones y pensar en un futuro promisorio
Juan Pablo Castañón

¿Qué opinan los mexicanos, estamos o no en la bancarrota?

En Twitter, el 96% de los usuarios que participaron en una encuesta publicada en el diario El Financiero y que opinaron respecto a las declaraciones de López Obrador negaron que México este en la bancarrota.

De acuerdo con el Pulso de la Red, de la consultora GLAC, solo el 4% de los usuarios estuvo de acuerdo con el presidente electo.

El análisis apunta que el 16 de septiembre hubo 11,445 referencias a través de Twitter respecto a las declaraciones de López Obrador en Tepic, Nayarit, sobre la crisis en el país y de los desequilibrios macroeconómicos o inflación será por el mal manejo de la política financiera de Banxico.

Mientras, el 17 de septiembre hubo 20,819 menciones, debido a las reacciones que provocaron las declaraciones del presidente electo el día previo que fueron interpretadas como un “deslinde” de su responsabilidad para cumplir con sus promesas de campaña.

Te puede interesar: Ya se acabó la campaña, ahora me tengo que autolimitar: López Obrador

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad