Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya se acabó la campaña, ahora me tengo que autolimitar: López Obrador

De gira por Baja California Sur, donde recibió reclamos por la operación de una mina, el presidente electo hizo un llamado a superar los pleitos y trabajar en unidad.
lun 17 septiembre 2018 09:05 PM
Andrés Manuel López Obrador
López Obrador inició este domingo su gira nacional de agradecimiento con un acto en Nayarit. Después viajó a Sinaloa y este lunes estuvo en Baja California Sur.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - En medio de protestas por la instalación de una minera en Baja California Sur, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a superar la división de las campañas y trabajar en unidad.

Como parte de su gira de agradecimiento, el morenista estuvo en La Paz, donde además de ofrecer detalles sobre el alcance que tendrá su programa para jóvenes a nivel estatal, anunció que en cada comunidad y municipio se colocarán carteles para que la gente pueda consultar cuánto le tocará a cada uno por programas sociales.

"Quiero aprovechar para decirles que ya se terminó la campaña. Ya no puedo hablar como lo hice hace un momento, porque ya me tengo que moderar, me tengo que autolimitar, ya no puedo decir lo que mencionaba anteriormente porque hay que cuidar la investidura", dijo.

Durante su discurso, que fue interrumpido por protestas en al menos dos ocasiones, dio a conocer que se reunió con el gobernador Carlos Mendoza Davis, lo que provocó abucheos de los asistentes. Sin embargo, él aseguró que se mantendrá en reuniones con gobernadores y alcaldes porque así lo ordena la Constitución.

"Hoy estuve con el gobernador de Baja California Sur, y voy a estar con los presidentes municipales con las autoridades. Y saben por qué, porque lo establece la Constitución (...) Nos guste o no nos guste… ¿seguimos peleando? Yo entiendo, hay algunos que sacan su bandera porque creen que nos van a rebasar, no, siempre los vamos a rebasar nosotros por la izquierda, que no vengan aquí a aparentar que son radicales cuando siempre han sido conservadores", dijo.

Recomendamos: AMLO dice que cumplirá sus promesas pese a la "bancarrota" del país

Publicidad

Operación de mina a consulta

Tal como ocurre con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente electo ofreció someter a consulta la operación del complejo minero Los Cardones, que organizaciones ambientales rechazan porque argumentan que provocará afectaciones en sierras y mantos acuíferos de la región.

"Lo vamos a definir con una consulta para darle toda la legitimidad y no hay que tenerle miedo al pueblo, la gente sabe lo que conviene y lo que no conviene. El pueblo es sabio", dijo.

El mandatario electo señaló que aunque faltan dos meses y medio para que tome protesta, será antes de su llegada a la presidencia que se realice la consulta para que se defina el rumbo del proyecto. Sin embargo, la respuesta no dejó satisfechos a los inconformes, lo que detonó más protestas.

"A ver, que levanten la mano los que piensan que no les quedó claro lo de la mina. Tengan confianza, no voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar, no me confundan, no soy como los de antes", afirmó.

Recomendamos: López Obrador recurre a las consultas como una herramienta de gobierno

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad