Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo conmemoran juntos la Independencia

Del Mazo y Gómez, que contendieron por la gubernatura del Edomex en una elección que se definió en tribunales, montaron guardia de honor junto al presidente electo en el Monte de las Cruces.
sáb 15 septiembre 2018 12:55 PM
Edomex
Independencia. Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, junto a Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo y la senadora Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a los próceres de la Independencia en el Estado de México.

Además de Del Mazo y Gómez —que contendieron por la gubernatura del Edomex en una elección que se definió en tribunales—, su esposa Beatriz Gutiérrez Muller se unió a la guardia de honor que López Obrador encabezó en el Monte de las Cruces, en el municipio de Ocoyoacac.

Además de senadora de la bancada de Morena, Delfina Gómez fungirá como coordinadora de programas estatales del gobierno de AMLO en el estado de México, una vez que el político tabasqueño asuma la presidencia de la República.

En el Monte de las Cruces, Miguel Hidalgo ganó una de las batallas más importantes del periodo independentista de México el 30 de octubre de 1810.

Ahí, esta mañana, senadores, diputados federales y locales colocaron tres coronas de rosas blancas con la leyenda: “Gobierno de la República, cuarta transformación”, en los monumentos ecuestres de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Mariano Jiménez.

Publicidad

El domingo, López Obrador arranca una gira por estados como Nayarit y Oaxaca, en la que dará a conocer proyectos regionales y agradecerá a la ciudadanía que lo favoreció con su voto.

Una vez que asuma la presidencia, AMLO ha dicho que será un presidente itinerante y no estará despachando únicamente en Palacio Nacional —que será la sede operativa del Poder Ejecutivo, mientras la residencia oficial de Los Pinos se convertirá en un espacio cultural gratuito.

Te puede interesar: Los coordinadores estatales de AMLO generan incertidumbre entre gobernadores

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad