Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO delinea los primeros ajustes presupuestales

El presidente electo dijo que no se van a poder tener más de cinco asesores por secretaría y anunció que "se terminará" con las oficinas en el extranjero de dependencias federales.
sáb 15 septiembre 2018 02:45 PM
AMLO
En el Edomex. AMLO montó una guardia de honor en el Monte de la Cruces junto al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que ya ha revisado los gastos y se prevén los primeros ajustes presupuestales para el próximo año.

“Viene la ley de asuteridad republicana. Viene la aprobación. No se van a poder utilizar aviones privados, no se van a poder tener más de cinco asesores por secretaría”, expresó tras haber montado una guardia de honor en el Monte de la Cruces.

“Hay un programa que se llama Proméxico, supuestamente para promover inversiones, tienen oficinas en otras partes del mundo. El Fomento para el Turismo, lo mismo oficinas en otras partes del mundo. Hay funcionarios de Sedesol en el extranjero. Claro que se termina eso”, agregó.

Lee además: AMLO, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo conmemoran juntos la Independencia

'Consulta del NAIM no será complicada'

Publicidad

En otro tema, el presidente electo dijo que la consulta respecto a la construcción del aeropuerto, ya sea en Texcoco o en la base militar de Santa Lucía, no será complicada.

No es complicado, es democracia, poner una mesa en cada pueblo con urnas y que la gente diga qué quiere. El pueblo es el que va a decidir”, expresó López Obrador en Ocoyoacac.

Te puede interesar: AMLO pide a familias y colectivos de víctimas organizarse

López Obrador dijo que en este proceso que se realizará alrededor del 28 de octubre va a recoger la opinión de todos los mexicanos y va a ser lo que opine la mayoría.

"Lo más importante es reiterar la petición a los medios de comunicación de que se abran los espacios, en periódicos, que hay tiempos en radio y Tv. para que se presenten las opciones que tenemos en cuanto al aeropuerto, que haya debate”, expuso.

Tren CDMX-Toluca listo en uno o dos años

AMLO señaló que el tren que conecta a la Ciudad de México y Toluca estará listo en uno o dos años y la obra se va a terminar con acciones para reducir el impacto en materia de agua y otros servicios en beneficio de los pobladores de la zona por donde pasa.

“Hay que resolver todo lo que tiene que ver con el agua en esta zona. Tenemos que continuar con la obra, es una inversión que ya se hizo y no se puede detener, es dinero de todos los mexicanos... nos va a tocar nosotros concluir esta obra y tenemos que terminarla porque ya hay una inversión de más de 30,000 millones de pesos”, dijo.

Conoce más: AMLO dice que su programa para jóvenes evitará que sean reclutados por el crimen

López Obrador dijo que va a ver cómo va a estar el presupuesto del año próximo. "Si se tienen los recursos se puede terminar el año próximo, si no se tienen recursos suficientes entonces podemos hacerlo en dos años, pero no se va a detener la obra”, añadió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad