Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nadie dijo que ser presidente era tarea fácil", dice Peña en spot de despedida

El presidente cerró la serie de spots que lanzó a propósito de su sexto y último informe de gobierno, reconociendo que la tarea no fue fácil.
jue 06 septiembre 2018 12:29 PM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que haber gobernado el país durante los últimos seis años no fue una tarea fácil.

"Nadie dijo que ser presidente era un tarea fácil. Un país no se construye en 6 años", dijo el mandatario en su último spot de "despedida".

La frase es un recordatorio de los retos que Peña Nieto tuvo que enfrentar en los seis años de gobierno.

Luego de la alternancia en el poder, Peña Nieto logró regresar al PRI a Los Pinos en 2012, aunque distintos escándalos de corrupción de personajes ligados a este partido así como el deterioro en la seguridad y en otros rubros llevaron al tricolor a perder el poder en el pasado proceso electoral.

Consulta Mitofsky reporta que en diciembre de 2012, Peña contaba con una aprobación de 54%, cifra que bajó hasta a un 18% en septiembre de este año. Sin embargo, esta no fue la caída más fuerte del titular del Ejecutivo. En febrero de 2017, poco después de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca y tras haber sido invitado a México en plena campaña de EU, la aprobación del presidente mexicano alcanzó el 17%.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué le queda hacer a EPN en los últimos tres meses?

Otros temas que le hicieron perder popularidad a Peña Nieto fueron la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, los conflictos con el magisterio, el aumento de la violencia, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y casos como la 'casa blanca' y los escándalos de corrupción protagonizados por los exgobernadores priistas Javier Duarte y Roberto Borge.

"Me siento satisfecho de haber contribuido a que México siga hacia adelante. Me entregué en cuerpo y alma en servir a la nación y siempre estaré agradecido con todos los mexicanos", planteó Peña en este mensaje, difundido cuatro días después de su informe de gobierno.

Recomendamos: Los aciertos y las fallas del presidente que está por irse

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad