Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Corazoncitos: la expresión de AMLO a reporteras que enfureció a la red

El presidente electo se vio obligado a aclarar por qué las llamó así. Dijo que él tiene otra visión sobre haberle dicho ‘corazoncitos’ a las reporteras y que su intensión no era ofenderlas.
jue 06 septiembre 2018 06:38 PM
Misael Valtierra Ruvalcaba
'Corazoncitos'. El trato que López Obrador dio a reporteras afuera de su casa de transición indignó al gremio y a la clase política.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La expresión ‘corazoncitos’ que dirigió Andrés Manuel López Obrador a reporteras que lo cuestionaron afuera de su casa de transición, generó fuertes críticas hacia el futuro presidente de México.

La red social Twitter amaneció este jueves con el peculiar trending topic 'corazoncitos', luego de que un video grabado por la periodista Noemí Gutiérrez, de Capital Medio, se hiciera viral.

Recomendamos: AMLO pide a bancada de Morena 'no marearse' y evade hablar de la licencia a Velasco

Gutiérrez captó el momento en que López Obrador —a bordo de su vehículo, cuando se dirigía a una reunión con legisladores de su partido— fue cuestionado sobre el supuesto intercambio de cinco diputados del PVEM a Morena por la licencia que el Senado otorgó a Manuel Velasco para que volviera al gobierno de Chiapas.

“No voy a hablar de eso, corazoncito”, respondió el presidente electo.

"Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos”, reiteró ante la insistencia de las reporteras.

Publicidad

El trato que López Obrador dio a las periodistas indignó al gremio y a la clase política, que calificaron la expresión de ’sexista’ y cuestionaron "si hubieran sido hombres, ¿les hubiera llamado 'bombones’?”.

La indignación fue tal, que López Obrador se vio obligado a dar una explicación en conferencia de prensa este jueves. Aclaró que él tiene otra visión sobre haberle dicho ‘corazoncitos’ a las reporteras y que su intención no era ofenderlas.

"Yo les estimo mucho, les quiero. Yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo. Amor y paz. ¿Cómo les voy a tratar? Pues así, con cariño. No soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que nos ha dado tanto. Entonces, por eso esta expresión, y siempre los voy a tratar así, con mucho cariño, mucho respeto”, justificó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad