Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI y el Partido Verde mantendrán su alianza en el Senado

Tanto Miguel Osorio Chong, líder del tricolor en el Senado, como Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador del PVEM, informaron que sus partidos tienen una agenda común.
jue 06 septiembre 2018 05:46 PM
BO5I2082.JPG
Tricolores. Los senadores priistas (de izquierda a derecha) Beatriz Paredes, Claudia Riuz Massieu y Osorio Chong.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A pesar de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció una ruptura legislativa con el Revolucionario Institucional (PRI), este jueves los coordinadores parlamentarios de ambas bancadas en el Senado anunciaron que su alianza está viva, por lo menos en esta cámara.

El líder de los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong informó que el tricolor y el Verde refrendaron su alianza con el propósito de sacar adelante los temas que suscribieron de forma conjunta en el pasado proceso electoral.

Lee además: Morena niega que hubiera intercambio de diputados de PVEM por licencia a Velasco

“Sus planteamientos, nuestros planteamientos, serán de un esfuerzo común en el que juntos iremos una y otra vez. Por su puesto que habrá algunas iniciativas que las hará solo el Verde, algunas nosotros, pero en lo general vamos a ir siempre juntos”, afirmó Osorio Chong.

El refrendo de esta alianza legislativa se da dos día después de que el partido del tucán negociará con varias fuerzas políticas para que el pleno del Senado accediera a realizar una segunda votación y permitir a Manuel Velasco separarse de su cargo de legislador y volver a la gubernatura de Chiapas.

Te puede interesar: El Senado toma su primera decisión polémica: dar licencia a Manuel Velasco

Publicidad

Ante la licencia de Velasco Coello, el Verde nombró como su coordinador parlamentario al senador Raúl Bolaños Cacho Cué, quien confirmó la alianza legislativa con el PRI.

“Sería incongruente pensar que todos aquellos compromisos que hicimos juntos en campañas, no fueron juntos en alianza en la más alta tribuna de México”, subrayó Cacho Cué.

El líder de los veres acotó que su bancada está dispuesta a “tejer y construir acuerdos” con el PRI para sacar adelante su agenda común, y con las demás fuerzas políticas cuando así beneficie a México.

Conoce más: El PVEM rompe 'alianza legislativa' con el PRI y anuncia etapa independiente

El pasado 29 de agosto, el coordinador del Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, anunció una ruptura legislativa con el PRI.

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy. Mañana iniciamos una nueva etapa en donde van a ver a un partido Verde más independiente”, dijo al terminar su proceso de credencialización como diputado federal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad