Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previo a su último Informe, Peña habla de reformas pero calla sobre la educativa

En un video difundido este 1 de septiembre, el presidente saliente defiende cambios impulsados en el sexenio, pero omite hablar de la reforma que el futuro mandatario ha prometido cancelar.
sáb 01 septiembre 2018 01:46 PM
cats.jpg
El mensaje. El presidente aseguró en Twitter que, gracias a las reformas, México está en camino de convertirse en una potencia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Horas antes de que su gobierno entregue al Congreso su sexto y último Informe, el presidente Enrique Peña Nieto difundió un video en el que habla de las reformas estructurales impulsadas por su administración, como la financiera, la de telecomunicaciones o la político-electoral, pero omite hablar de la reforma educativa, la primera que promovió y la cual el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido cancelar.

En la grabación, Peña Nieto sostiene que las reformas han sido un vehículo para asegurar que México tenga las condiciones para consolidarse como una gran potencia, porque ese es "el destino" del país. Las reformas "son un medio, no son un fin en sí mismo", dice.

Peña Nieto destaca en su mensaje que, por ejemplo, la reforma financiera tiene como propósito que más mexicanos tengan más y mejor acceso al crédito y que haya una mayor competencia entre las instituciones financieras.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que EPN no presentará su informe ante el Congreso

Respecto de la reforma en competencia económica, dice que está encaminada a tener un órgano regulador que facilite una participación más amplia y diversa en los mercados, no solo de los grandes monopolios o las empresas con más recursos.

Publicidad

Sobre la reforma en telecomunicaciones, señala que esta permitió dejar de pagar la larga distancia y mayor competencia en el sector, contar con una tercera cadena de televisión y más empresas que prestan servicios de telefonía móvil y de internet.

Acerca de la reforma político-electoral, dice se logró una mayor exigencia a los partidos políticos para ser más transparentes y un aumento en la participación de la mujer, que derivó en que en el próximo Congreso haya más diputadas y senadoras.

Este es el más reciente video difundido por Peña Nieto de cara a la presentación de su Sexto Informe de Gobierno. En otras grabaciones ha hablado de temas polémicos como la invitación que hizo al estadounidense Donald Trump en 2016, el caso Ayotzinapa y el escándalo de la llamada casa blanca de su familia.

Recomendamos: Nunca debí permitir que mi esposa diera explicación sobre la 'casa blanca': EPN

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad