Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Morales hablan de atender fenómeno migratorio "desde sus causas"

Este el primer encuentro que tiene el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con un Jefe de Estado.
mar 28 agosto 2018 11:10 AM
AMLO-Morales
Andrés Manuel López Obrador y Jimmy Morales sostuvieron un encuentro por alrededor de una hora.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, habló con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sobre la implementación de un programa de desarrollo y de cooperación para atender el fenómeno migratorio en la región "desde sus causas".

"No optar como se ha venido haciendo, solo por el uso de la fuerza, no ver el fenómeno migratorio como un asunto de militarización de las fronteras, sino atenderlo desde sus causas, sobre todo el que se puedan ofrecer mejores condiciones de vida y de trabajo a los pueblos para que la población no se vea obligada a emigrar", explicó Andrés Manuel López Obrador.

Lee además: Tras numerosos jaloneos, Peña y Trump 'se dan la mano' y llegan a un acuerdo

Encuentro AMLO-Morales
Al encuentro asistieron la canciller guatemalteca Sandra Jovel y el próximo secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

López Obrador habló de elaborar junto con Canadá, Estados Unidos y los países centroamericanos un programa integral de desarrollo en el que cada nación colabore según sus posibilidades.

"Por eso ha sido muy buena, muy productiva esta conversación con el presidente Morales, de Guatemala, le agradecemos su gesto de visitarnos, también lo invitamos a que nos acompañe, y ha aceptado, a la ceremonia a de toma de posesión el 1 de diciembre", abundó López Obrador.

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en su carácter de presidente constitucional irá a visitar a Guatemala.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se pronunció a su vez por incentivar el turismo para aprovechar los vínculos culturales con la región en busca de que esta industria pueda dejar derrama económica y se generen las condiciones de empleo y de comunicaciones.

"Nuestra visita acá es precisamente con el propósito de fortalecer nuestros lazos de amistad, de hermandad", expuso.

Antes del encuentro, López Obrador llegó con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y junto con el Ejecutivo estatal electo, Rutilio Escandón, con quienes platicó antes de ingresar a su reunión con Morales.

El presidente guatemalteco fue recibido por el próximo titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad