Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Góbers esperan más información de "súperdelegados" de AMLO

Los mandatarios de Hidalgo y Chiapas señalaron que buscan que haya más información sobre la figura que coordinará los programas federales en las entidades y que esperan haya mucha coordinación.
lun 27 agosto 2018 11:00 AM
AMLO llega a la Conago
Segundo encuentro. La reunión de López Obrador con los gobernadores en funciones y electos fue convocado en el sur de la capital del país.

La figura de los delegados propuestos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador genera incertidumbre entre algunos gobernadores, por los mandatario locales esperan haya una mayor información de la figura que se establecerá para gestionar y coordinar todos los programas del gobierno federal.

A su llegada a la reunión con el futuro mandatario en el Colegio de Ingenieros Civiles al sur de la Ciudad de México, el presidente en turno de la Conago y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, descartó que haya inconformidad entre los mandatarios estatales y señaló que justo en las reuniones de la Conago se ampliará el diálogo sobre el tema.

“No hay ninguna inconformidad, simplemente se va a dialogar para poder tener una mayor coordinación con los delegados que habrán de estar y con todo el gobierno y la mayor muestra de eso la está dando el presidente electo que viene a esta reunión a establecer diálogo con todo su gabinete”, afirmó.

Velasco aseguró que no habrá figuras inconstitucionales porque los gobernadores tienen la representación popular y los delegados tendrán sus funciones. Recordó que actualmente hay delegados federales y tanto ellos como los mandatarios estatales tiene sus responsabilidades.

Te puede interesar: AMLO y góbers actuarán en seguridad, austeridad y migrantes

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que su relación será con el presidente y en el caso de los secretarios de estado y con los delegados habrá entendimiento.

Publicidad

“Nosotros como gobernadores somos electos que igual que Andrés Manuel por votación. No le veo problema, además nuestra relación será con el presidente y en el caso de los secretarios. Esta figura de delegados, pues es una figura de coordinación”, afirmó.

Agregó que esta etapa se ha caracterizado por el “desconocimiento y la incertidumbre" respecto a esta figura porque no se sabe exactamente qué es, qué facultades va a tener, qué recursos va a manejar, si a través de él se manejan todos los recursos, si efectivamente desaparecen las delegaciones o solo los delegados.

“Lo que preocupa en algunos estados es que algunos de estos personajes se guían por alguna cosa de la política interna de cada estado que puede poner en situación de problema la relación entre el gobierno federal y los estados”, comentó.

Esta es la segunda ocasión en que López Obrador se reúne con los gobernadores desde que resultó ganador de la elección el pasado 1 de julio, pero la primera como presidente electo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad