AMLO habla con el titular de la Sedena sobre inseguridad y el próximo secretario
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio este miércoles otro paso en el camino de la transición de gobierno, al reunirse con el actual secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, para hablar de la inseguridad en el país y del relevo en la institución que integra al Ejército y la Fuerza Aérea.
López Obrador informó del encuentro en su cuenta de Twitter. El mensaje fue emitido por la noche y no incluyó fotos ni videos, a diferencia de los tuits sobre otras reuniones que ha sostenido el próximo mandatario con diferentes figuras públicas.
En su tuit, López Obrador señala que Cienfuegos le dio “sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas” para enfrentarlo. También indica que hablaron de quien será el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que el fundador de Morena afirma será “un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”.
Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 23, 2018
La reunión entre el presidente electo y el general se da dos días después de que López Obrador se encontrara con el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, en el que fue su tercer intercambio en Palacio Nacional desde las elecciones del 1 de julio.
Lee: Perfila universidad de Seguridad Pública en el gobierno de AMLO
En una rueda de prensa posterior al encuentro, López Obrador dijo que dará a conocer quiénes serán sus secretarios de la Defensa y de Marina mucho antes de que asuma la Presidencia de la República, el 1 de diciembre. Para ello, plantea reunirse con los actuales titulares de esas instituciones, y luego de este miércoles tendría pendiente encontrase con el almirante Vidal Soberón.
López Obrador y su equipo han dicho que en lo inmediato no planean retirar de las calles a los militares que realizan tareas de seguridad pública, pues creen que esto dispararía la violencia en determinadas localidades. Sin embargo, una de las principales promesas del futuro gobierno es “pacificar” al país, así como hacer que soldados y marinos vuelvan a los cuarteles.