Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete un aumento en la inversión en ciencia, sin establecer cifras

El presidente electo se reunió con académicos e investigadores en el Palacio de Minería, donde recibió un documento con peticiones para el sector.
mié 22 agosto 2018 09:15 PM
AMLO y científicos
El encuentro entre el presidente electo y la comunidad científica se realizó en el Palacio de Minería.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con académicos e investigadores de algunas de las principales instituciones del país, ante quienes se comprometió a que su gobierno aumentará la inversión en ciencia y tecnología, sin precisar en qué porcentaje sería dicho incremento.

“Vamos a procurar un aumento en términos reales. Ese es mi planteamiento”, dijo López Obrador esta tarde durante un acto realizado en el Palacio de Minería, donde se encontró con figuras públicas como el rector de la UNAM, Enrique Graue.

“Vamos a apoyar en todo lo que podamos. Yo lo que pienso es que podemos ayudar mucho a los centros de investigación en las universidades si, en vez de contratar despachos, muchas veces hasta en el extranjero, le invertimos apoyando a los centros de investigación de las universidades, que tienen muy buenos profesionales”, agregó.

Te puede interesar: López Obrador se compromete a impulsar la ciencia y tecnología

La demanda frecuente del sector científico nacional es que la inversión en ciencia y tecnología sea de al menos 1% del PIB. Sin embargo, el presidente electo no habló de cifras durante su intervención. Únicamente señaló que se necesita de la participación de los sectores público, privado y social para impulsar el desarrollo del país.

Durante el acto de este miércoles, López Obrador recibió un documento con las peticiones de los académicos e investigadores en esta materia.

Publicidad

Luego de las elecciones del 1 de julio y de la formalización de su triunfo, el futuro mandatario se ha reunido con diversos sectores, como funcionarios actuales, empresarios y diplomáticos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad