Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perfilan universidad de Seguridad Pública en el gobierno de AMLO

Alfonso Durazo, próximo titular de la SSP, dijo que esta universidad será un paso necesario para el personal que actualmente trabaja y para el de nuevo ingreso.
mar 21 agosto 2018 09:50 AM
Graduacin_Policas-4.jpg
Formación. Policías de la Academia Estatal de Baja California.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- El equipo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene planeado hacer una universidad que tenga representación en todo el país, incluso en municipios, con miras a la formación de una policía nacional.

“Estamos planteando crear una Universidad de Seguridad Pública que encabezará todo el esfuerzo de capacitación y profesionalización, que va a ser muy importante y será cabeza de una red de academias municipales, estatales y regionales”, anunció Alfonso Durazo, quien está propuesto para encabezar la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el gobierno de López Obrador se prevé que la secretaría de Seguridad Pública opere de manera independiente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lee además: Morena crea aparato de propaganda, a cargo de Paco Ignacio Taibo II

Durazo indicó que, de la mano del asesor jurídico Julio Scherer Ibarra, ya está listo el planteamiento jurídico que se hará llegar al Congreso de la Unión para establecer el funcionamiento de la nueva SSP desde el 1 de diciembre, cuando tome posesión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Esta universidad será el paso necesario para el personal que actualmente trabaja en corporaciones como la Policía Federal y la Gendarmería, además del personal de nuevo ingreso.

Publicidad

La red de academias tiene el objetivo de coordinar y concertar con las academias estatales y municipales protocolos homologados de capacitación y profesionalización, de tal manera que en algún momento lleguemos a constituir una auténtica policía nacional”, indicó.

Conoce más: Designación en Semar y Sedena con visto bueno de actuales mandos, prevé AMLO

La idea es que en algún momento los policías municipales, estatales y federales tengan sueldos similares en todo el país.

Estamos planteando también un programa de educación continúa, de tal manera que quien ha pasado por un curso de capacitación o profesionalización se mantenga actualizado y en esa medida pueda ir ascendiendo en sus responsabilidades”, explicó.

“Vamos a crear una auténtica carrera policial. Los mandos van a salir de la propia policía en la medida en que merezcan los ascensos, no llegaremos a nombrar cuates, amigos, etcétera. He dicho y lo reitero, en los cuerpos de seguridad los mandos serán técnicos”, detalló.

El domingo, durante el consejo Extraordinario del partido Morena, se habló también de la creación de un Instituto de Formación Política para la formación de cuadros que requerirá el 50% de los recursos públicos que recibe el instituto político, además de que se pretende prescindir de la mitad de los recursos como parte del plan de austeridad de Estado.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad