Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes de Morena se quejan con el CEN por decisiones y formación de 'tribus'

Durante la sesión del Congreso Nacional, coordinadores y delegados reclamaron a la dirigencia nacional que temas clave se decidan sin consultar a las bases, así como una posible "perredización".
dom 19 agosto 2018 07:39 PM
Morenistas
La sesión del Congreso Nacional fue encabezada por la dirigente, Yeidckol Polevnsky.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A pesar de su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, no todo es fiesta para Morena.

Durante el Quinto Congreso Nacional que el partido realizó este domingo, militantes reclamaron a la dirigencia morenista que decisiones como postergar el relevo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) , crear un órgano de propaganda y otras se han tomado sin consultar a las bases.

Coordinadores territoriales y delegados también se quejaron de la formación de grupos o ‘tribus’, por lo que advirtieron un riesgo de “perredización” en Morena.

En la sesión a puerta cerrada —a la que ADNPolítico tuvo acceso—, estos militantes señalaron que han tenido poca presencia en el reparto de posiciones importantes, así como que en ellas se ha ubicado a gente que no salió a la calle a buscar adeptos para el hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero le toca a Morena y qué planea hacer con él?

“Otra vez nos dejan fuera, fuera de las decisiones de nuestro partido. Las propuestas de modificación al estatuto deben ser propuestas por los congresistas que hoy están presentes. No solo nos usan para aprobar lo que ya la élite decide, no queremos más imposiciones, (queremos) que los estados tengan su autonomía para elegir a sus dirigentes y a sus coordinadores y a sus futuros candidatos, no queremos más comisionados, queremos que se respete la decisión de los consejos”, dijo Pilar Sánchez Cruz, representante de Hidalgo.

Publicidad

Eleazar Arivés Núñez, representante de Michoacán, aseguró que respeta los cambios en el estatuto partidista, pero no los comparte porque considera que ponen a Morena en la antesala de vicios de partidos como el PRI y el PAN.

“Hubiera querido que se hubieran bajado para discutirlo en las bases, cosa que no se hizo. Sin embargo, se deben de respetar y se deben echar a andar”, dijo, y advirtió sobre la formación de grupos internos.

“Que no digan que no hay grupos en los diferentes estados y dentro de Morena, donde a unos se les da, se les prefiere, y a unos se les olvida para que se mantengan al margen, pero que sigan en el trabajo, cosa que nos pasó a nosotros”, añadió.

Lee: AMLO convoca a celebración en el Zócalo de la CDMX el 1 de diciembre

“Ahora con los famosos delegados y coordinadores regionales vuelve a pasar lo mismo, solamente se beneficia a un grupo en el estado de Michoacán. Yo me pregunto: ¿con qué criterios se eligieron a estos delegados, bajo qué criterios se eligieron a estos coordinadores distritales? Les pido que nos informen los responsables de estas decisiones y que bajen para que nos informen y se corrija esta situación”.

En ese contexto, algunos representantes llamaron a la unidad ante la división que consideran se ha mostrado en Morena.

“Para nadie es oculto que en todos los estados de la República existen los mal llamados grupos sectarios, y esos grupos sectarios tienen que entender y tienen que comprender que el partido Movimiento Regeneración Nacional tiene que estar unido, debe de haber unidad en el país, debe de haber unidad en los estados”, dijo Guillermo Gómez Pérez, representante de Nuevo León.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad