Los asesores del presidente tendrán que trabajar con austeridad: Cárdenas Batel
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El equipo de asesores que despachará en Palacio Nacional en la administración de Andrés Manuel López Obrador tendrá que adaptarse a los principios de austeridad, aseguró este martes Lázaro Cárdenas Batel, recién nombrado jefe de esta área para el futuro gobierno.
“Vamos a trabajar con reducción de asesores y con austeridad; lo importante es la posibilidad de estar cerca, que yo agradezco mucho, la posibilidad de trabajar en este inicio de una etapa nueva del país, y habrá que adaptarse a estas condiciones de austeridad, igual que las demás áreas de gobierno”, dijo a medios al salir de su presentación como jefe de asesores del presidente, en la casa de transición.
Te puede interesar: AMLO hace más nombramientos: Cárdenas Batel, Alejandro Esquer, Jesús Ramírez...
El también exgobernador de Michoacán aseguró que su trabajo será acercarle al presidente insumos directos para la toma de decisiones. Señaló que aún desconoce el número de asesores que tendrá el próximo gobierno de la República.
“Yo espero que a la brevedad (se conformará el equipo); ya una vez que esto se formalizó, pues vamos a trabajar en la estructura. Es claro, y él ya lo dijo: no serán estructuras grandes, serán estructuras menores a las que hoy existen. Yo creo que suficientes para realizar el trabajo”, comentó.
Cárdenas Batel, hijo del tres veces candidato presidencial perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que desconoce cuál será el monto de su salario en la administración que arrancará el próximo 1 de diciembre.