Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador anuncia encuentro con Enrique Graue, rector de la UNAM

El presidente electo se reunirá este miércoles con el rector de la máxima casa de estudios del país.
mar 21 agosto 2018 04:37 PM
AMLO Graue.jpg
Junio al rector. El pasado 7 de julio, López Obrador se reunió con Enrique Graue.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá este miércoles con Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Mañana (me reúno) con el rector por la tarde", dijo este martes el presidente electo al salir de su casa de transición en la colonia Roma.

López Obrador no dio a conocer el sitio en el que se encontrará con el rector de la máxima casa de estudios del país, ni dio más detalles sobre este cara a cara.

Lee además: El rector de la UNAM palomea la idea de hacer obligatoria la educación superior

El pasado 7 de julio, López Obrador se reunió con Enrique Graue y aseguró que investigadores de la UNAM entregarán a su equipo varios proyectos para reforzar el plan de desarrollo en el que trabaja su equipo.

Andrés Manuel había dicho que una vez que fuera oficialmente reconocido como el nuevo presidente de México se reuniría de nueva cuenta con el rector y los miembros de las facultades de la UNAM para recibir estos proyectos.

Publicidad

Te puede interesar: AMLO buscar sumar proyectos de investigadores de la UNAM a su plan de desarrollo

El mandatario electo se ha comprometido en lograr el acceso universal a la educación superior, bajo la premisa de que esta no debe ser un privilegio, sino un "derecho del pueblo".

Graue ha aplaudido la idea de elevar la obligatoriedad de la educación superior a rango constitucional y ha dicho que si el próximo gobierno actúa para lograr esto, él sería el primero en celebrarlo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad