Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO buscar sumar proyectos de investigadores de la UNAM a su plan de desarrollo

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se entrevistó con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
sáb 07 julio 2018 04:45 PM
En reunión
En reunión López Obrador y Enrique Graue, rector de la UNAM mantuvieron un encuentro este sábado. (Foto: Cortesía AMLO)

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió la mañana de este sábado con el rector de la UNAM, Enrique Graue, y aseguró que investigadores de la UNAM entregarán a su equipo varios proyectos para reforzar el plan de desarrollo en el que están trabajando.

“Ellos aparte de la academia hacen mucha investigación, tiene muchos centros de investigación, tienen ya proyectos para el desarrollo del país. Los investigadores de la UNAM nos van a entregar todos sus proyectos para reforzar el plan de desarrollo que se está elaborando”, detalló López Obrador en declaraciones a la prensa.

López Obrador aseguró que una vez que sea oficialmente reconocido como el nuevo presidente de México se reunirá de nueva cuenta con el rector y los miembros de las facultades de la UNAM para recibir sus proyectos.

El virtual presidente electo de México sostuvo como promesa de campaña, buscar que ningún joven sea rechazado de las universidades públicas, por lo que luego de reunirse con Graue, sostuvo que todas las universidades publicas ayudarán en este proyecto para que los jóvenes puedan estudiar.

Al llegar a la reunión con su gabinete de Desarrollo Social, López Obrador agradeció “la gentileza” que tuvo el rector al visitarlo en su casa de transición.

Publicidad

El virtual presidente electo insistió que destinarán 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuale s a estudiantes universitarios de familias de escasos recursos económicos.

“Vamos a ponernos de acuerdo con universidades públicas, también con universidades privadas, el propósito es que no se rechacen a los jóvenes que busquen estudiar en la universidad”, dijo.

López Obrador aclaró que el tema de los rechazados de la UNAM no fue tratado en esta ocasión, pero insistió en que buscará que se tenga una cobertura educativa del 100%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad