Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rector de la UNAM palomea la idea de hacer obligatoria la educación superior

Enrique Graue consideró que hacer realidad este plan, impulsado por el presidente electo, requiere ubicar las regiones con más necesidades e incrementar el presupuesto educativo.
lun 13 agosto 2018 02:30 PM
UNAM_Apertura_Ciclo_Escolar-5.jpg
UNAM. Graue inauguró este lunes el seminario 'Un siglo de movimientos estudiantiles'.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El rector de la UNAM, Enrique Graue , palomeó la idea de elevar la obligatoriedad de la educación superior a rango constitucional, y dijo que si el próximo gobierno actúa para lograrlo él sería el primero en celebrarlo.

"Mejor aspiración no podríamos llegar a tener como país", dijo.

Al respecto, Graue reconoció que México enfrenta el reto de aumentar exponencialmente y con calidad la educación en ese nivel. Además, expuso, se deben puntualizar las regiones con más necesidades e incrementar el presupuesto dedicado a ese rubro.

Conoce más: Lo que AMLO tiene en la mira para cambiar la educación en el país

"Debemos pensar cómo vamos a hacer para lograrlo; no puede crecer de manera anárquica", dijo durante la inauguración del seminario de educación superior Un siglo de movimientos estudiantiles.

"Si hay un dolor que le queda a la universidad, es no haber insistido en cómo debe crecer la educación superior y cómo debe ser el futuro de nuestro país en ese sentido. Ese dolor hay que curarlo", agregó el rector.

Publicidad

Una de las promesas del presidente electo , Andrés Manuel López Obrador, es hacer universal el acceso a la educación superior, bajo la premisa de que esta no debe ser un privilegio, sino un "derecho del pueblo".

Te puede interesar: Rubro por rubro, esto es lo que AMLO tendrá que cumplir

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad