Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 64% de los mexicanos aprueba desempeño de AMLO como presidente electo

El diario El Universal presentó este martes los resultados de una encuesta que revela que la mayoría de los mexicanos tiene altas expectativas con el trabajo de Andrés Manuel López Obrador.
mié 15 agosto 2018 11:01 AM
Conferencia_AMLO-2_5.jpg
Con el pie derecho Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México ha comenzado con altos niveles de aprobación y expectativas por parte de los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador arrancó su trabajo como presidente electo con el pie derecho, al menos así lo muestran una reciente encuesta publicada este miércoles del El Universal revela que el 64.6% de los mexicanos aprueba su trabajo y que 69% de personas creen que las cosas mejorarán cuando asuma la presidencia de México este 1 de diciembre.

En cambio, el 12.1% dijo desaprobar totalmente al desempeño del presidente electo; el 12.7% ni lo aprueba ni desaprueba y solo10.6% dijo no saber.

¿Cumplirá o no cumplirá AMLO?

El muestreo —que fue levantado del 8 al 14 de agosto a 1,200 personas— indica también que un 65% de los encuestados considera que el gobierno de López Obrador cumplirá con todas sus promesas de campaña, mientras que el 19% opina que no cumplirá, y el 17% dijo no saber.

El 16% de los encuestados opina que México seguirá igual luego de que asuma la presidencia el exjefe de Gobierno capitalino, mientras que el 7% dijeron que el país empeorará con él en la presidencia.

Publicidad

Te puede interesar: Hartazgo de la corrupción, 'clave' del triunfo de AMLO: Consulta Mitofsky

Un mejor comienzo que EPN

Sí el desempeño del presidente electo y las cifras se mantienen así al 1 de diciembre, es posible que López Obrador tenga un mejor inicio en cuanto a la aprobación de su trabajo por parte de los mexicanos que Enrique Peña Nieto .

En febrero de 2012, una encuesta también levantada por El Universal mostró que 56% de los mexicanos dijeron aprobar el desempeño que tenía Peña Nieto, mientra que el índice de desaprobación era del 29%, cifra mayor que a la que actualmente mantiene López Obrador. En ese año, solo 14% dijeron no aprobar ni reprobar el trabajo de Peña.

¿Cómo cierra Peña el sexenio?

Al día de hoy, la desaprobación hacia el actual presidente tiene 66.8%, mientras que el 21.2% dijeron aprobar la labor de Peña Nieto, mientras la calificación que los encuestados dan al presidente es de 4.4.

La desaprobación hacia el presidente Peña subió, pues de acuerdo a un ejercicio estadístico publicado el 21 de noviembre del 2018, el mandatario registró una desaprobación con 64%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad