Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador presenta a los subsecretarios de Trabajo y de Bienestar

El presidente electo anunció los nombramientos de quienes acompañarán como secretarias a Luisa María Alcalde y a María Luisa Albores.
mar 14 agosto 2018 05:31 PM
054d9e23-f8ff-4502-92b0-f7fb2addb114.jpg
Subsecretarios. Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los subsecretarios de dos dependencias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles los nombramientos de los subsecretarios de las secretarías de Trabajo y de Bienestar, esta última, la dependencia que sustituirá a la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) .

Las designaciones se dieron a conocer durante un mensaje en la casa de transición, donde el político de izquierda sostuvo reuniones con su equipo a lo largo del día.

Como subsecretario de Trabajo quedó Alfredo Domínguez Marrufo, mientras que como subsecretario de Empleo quedó Horacio Duarte. Ambos trabajarán con la secretaria Luisa María Alcalde.

Domínguez Marrufo se encargará de asuntos como la política y la justicia laboral. Duarte será el responsable del programa "Jóvenes construyendo el futuro", uno de los planes estrella del fundador de Morena para apoyar a la juventud.

Lee: Las claves de la estrategia de AMLO "Jóvenes construyendo el futuro"

En la Secretaría de Bienestar quedaron Ariadna Montiel como subsecretaria de Bienestar y Javier May como subsecretario de Inclusión Productiva. Ellos estarán bajo el mando de María Luisa Albores.

Publicidad

Montiel apoyará en las tareas de combate a la pobreza, otra tarea que López Obrador ha fijado como prioridad para su sexenio (2018-2024). En tanto, May se encargará del programa de López Obrador para la siembra de árboles frutales y maderables, con el cual promete impulsar el desarrollo y crear 400,000 empleos permanentes a campesinos.

López Obrador también anunció el nombramiento de Adelfo Regino Montes como titular del próximo instituto para los pueblos indígenas. Dicho instituto reemplazará a la comisión que existe actualmente.

Lee: De gira por Chiapas, AMLO se aplica en su plan de reforestación

Durante su mensaje, López Obrador también insistió en su promesa de atender a las personas más necesitadas, a través de medidas como el programa de apoyo a adultos mayores y de garantizar que los programas sociales no sean condicionados ni tampoco utilizados con fines electorales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad