Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrece a rectores mantener el presupuesto para las universidades públicas

Tras reunirse con la ANUIES, el presidente electo adelantó que se trabaja en un acuerdo para mejorar la educación superior en el país.
mié 15 agosto 2018 02:09 PM
AMLO con rectores
La reunión de López Obrador con la ANUIES se realizó en la delegación Benito Juárez, al sur de la capital.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los rectores de universidades públicas mantener los presupuestos para estas instituciones, al tiempo que adelantó que se trabaja en un acuerdo para la aceptación del total de alumnos que aspiren a entrar a sus aulas.

Por la mañana de este miércoles, el futuro mandatario tuvo una reunión privada de casi dos horas con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), al sur de la Ciudad de México.

Al salir del encuentro, López Obrador dijo que fue “muy amable la plática”, y adelantó que la siguiente semana se prevé la firma de un acuerdo para mejorar la educación superior en el país.

También informó que planteó a los rectores su propuesta de lograr que la educación sea gratuita hasta el nivel superior. Para ello, consideró que se necesita un plan para hacerlo de manera gradual, que incluiría mayores recursos para la universidades.

Publicidad

Eduardo Peñalosa, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo a medios que López Obrador aseguró que no habrá recortes presupuestales a esas instituciones públicas.

“Aprovechamos para hablar un poco de recursos, aprovechamos para hablar de cómo viene el presupuesto… En principio, no hay una definición completa de cómo va a venir el presupuesto, pero en principio viene igual para las universidades públicas”, comentó.

“Nos tranquilizó, aunque todavía hay muchas cosas por definir. Creo que hay una cantidad de ideas entre los rectores actuales, tienen muchísimas ideas, pero todavía no estamos en ese nivel de desarrollo de los proyectos”, agregó el académico.

López Obrador dice que uno de sus objetivos en esta materia es llevar la obligatoriedad de la educación superior a rango constitucional. Hasta ahora, la Constitución llega hasta nivel medio superior.

Te puede interesar: El rector de la UNAM palomea la idea de hacer obligatoria la educación superior

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad