Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de AMLO 'aborta' la idea de crear Guardia Nacional

Alfonso Durazo, propuesto como titular de la próxima SSP, dijo que hay otras prioridades en materia de seguridad.
mié 15 agosto 2018 12:07 PM
Alfonso Durazo
De reversa. Alfonso Durazo, propuesto como futuro secretario de Seguridad Pública en el próximo sexenio dijo que ya no se creará la Guardia Civil y se concentrarán en mejorar la coordinación entre las corporaciones y Elementos de las Fuerzas Armadas.

Ciudad de México (ADNPolítico).- El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no implementará la Guardia Nacional con los cuerpos policiacos y la Fuerzas Armadas como se aseguró en campaña, confirmó este miércole Alfonso Durazo, titular de la próximo Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El objetivo de la Guardia Nacional era optimizar el aprovechamiento de todos los recursos de todas las instancias vinculadas a la seguridad. Estimamos, pero implicaba una serie de modificaciones legales que en este momento no tienen sentido para nosotros impulsar porque hay otras prioridades”, aseguró el virtual próximo funcionario.

El también senador electo por Sonora, dijo que la optimización de esos recursos la van a garantizar a través de la coordinación y reiteró que dejarán de de lado el tema de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Andrés Manuel López Obrador propone una Guardia Nacional

La nueva estrategia del combate al crimen organizado, dijo, será que en vez de perseguir a los delincuentes se buscará el dinero de las organizaciones delictivas.

“La capacidad de operación del narcotráfico no son los liderazgos, es precisamente el recurso financiero que da capacidad precisamente para corromper y para operar. Ha sucedido también que en el caso de la persecución de los objetivos financieros se fraccionan las organizaciones criminales y se vuelve más difícil su control para el Estado mexicano”, apuntó Durazo.

Publicidad

El exvocero presidencial de Vicente Fox, minimizó los comentarios de José Manuel Mireles acerca de que descalificó los foros de pacificación de la capital michoacana.

“Respeto su opinión, pero lo que vimos en Morelia no fue un circo, absolutamente no. (Hubo) un nivel extraordinario. Tuvimos que organizar mesas adicionales para desahogar la participación de la gente”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad