Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard y Videgaray se reúnen para coordinar transición de la SRE

El canciller Luis Videgaray y quien lo relevará en la Secretaria de Relaciones Exteriores se reunieron hoy para dar los primeros pasos para la transición.
lun 13 agosto 2018 12:19 PM
SRE
SRE. Esta es la primera reunión formal entre Luis Videgaray y Marcelo Ebrard para el proceso de transición de la Cancillería.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Luis Videgaray Caso se reunió la mañana de este lunes con Marcelo Ebrard Casaubón , quien será su relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República.

El actual canciller compartió en su cuenta de Twitter la foto del encuentro que tuvo con el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México la cual, dijo, se realizó para “coordinar un proceso de transición ordenado y eficiente” de la dependencia.

Te puede interesar: 10 datos sobre Marcelo Ebrard, próximo titular de la SRE

La transición entre los actuales secretarios de Estado y quienes los suplirán arrancó oficialmente el pasado miércoles, luego de que López Obrador recibió constancia como presidente electo de México.

¿Qué temas trataron Videgaray y Ebrard?

Publicidad

Los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues se prevé que esta semana cointinúen las negociaciones ya con Canadá reincorporándose a la negociación para modernizar el tratado, y se espera que el avance de este proceso dependa de la postura que tome sobre los temas que han estado revisando México y Estados Unidos por separado en las últimas dos semanas en Washington.

Recomendamos: Los retos que enfrentará Macerlo Ebrard, futuro canciller

¿Qué plan tiene AMLO sobre el TLCAN?

Esta mañana, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, Ebrard aseguró que no van a interferir en los temas del nuevo TLCAN que ya fueron negociados.

"Se han ido exponiendo una serie de puntos que vale la pena defender; nuestros puntos de vista se los compartimos, y que no se siente que se tiene una prisa o exceso de velocidad en las negociaciones. Lo que estamos haciendo es respaldar la posición que México ha venido guardando, en cláusulas que pueden ser muy difíciles, y creo que está funcionado bien la negociación”, señaló Ebrard.

Ebrard agregó que el equipo del morenista respalda la posición del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con respecto a la renegociación de este acuerdo.

Ebrard señaló que salvo que exista una “diferencia sustancial, el nuevo TLCAN debiera firmarse antes de diciembre. Además, destacó que “los diálogos entre Donald Trump y López Obrador son muy directos y (ambos) se entienden bien”.

Conoce más: AMLO propone a Trump construir una nueva relación diplomática

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad