Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transición ordenada y eficaz, muestra de madurez democrática: EPN

En la graduación de la Heroica Escuela Naval Militar, dijo que en su relación con AMLO prevalecerá el compromiso con México, el respeto a las instituciones y el trabajo en favor de los mexicanos.
vie 10 agosto 2018 04:43 PM
noname.png
En la graduación. El mandatario agradeció el acompañamiento de marinos, soldados y pilotos con “invariable compromiso” a lo largo de su administración.

Luego de la segunda reunión que sostuvo este jueves con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proceso de transición eficaz y ordenado que vive el país es muestra de la vitalidad y madurez de la democracia mexicana.

"El país se encuentra ahora en un proceso de transición de gobierno. La transición ordenada y eficaz es una muestra de la madurez y la vitalidad de nuestra democracia. En estos meses, el gobierno de la República contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa. Al mismo tiempo, continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México", dijo Peña Nieto durante su discurso en la ceremonia de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar.

#Transición2018: lo que sigue en el calendario de la sucesión presidencial

Peña Nieto dijo que en su relación con López Obrador prevalecerá el compromiso con el país, el respeto a las instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas.

El presidente también agradeció a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a su titular, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su acompañamiento durante el sexenio, y expresó que quienes perdieron la vida en defensa de la patria serán recordados como héroes.

Luego de entregar los Sables de Mando y armas de cargo a 148 guardiamarinas egresados, el mandatario agradeció el acompañamiento de marinos, soldados y pilotos con “invariable compromiso” a lo largo de su administración.

Publicidad

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos”, expresó, al recordar que es la última vez que asistirá a una ceremonia de graduación como presidente de la República.

#EnFotos: Así fue la segunda reunión de EPN y AMLO en Palacio Nacional

A los nuevos oficiales navales, el jefe del Ejecutivo federal les manifestó que “es un orgullo saber que están preparados para apoyar a la sociedad en casos de emergencia, así como para salvaguardar la soberanía nacional y combatir a quienes atentan contra la paz y el bienestar de las familias mexicanas”.

“De ahora en adelante, su compromiso es cuidar nuestros mares, islas y costas y proteger la integridad de la vida humana. Hoy se embarcan en una nueva travesía al servicio de México y estoy seguro de que sabrán llegar a buen puerto”, expresó en el patio principal de la institución naval.

Aseveró que en los casi seis años de su gobierno "he sido testigo del arrojo, entrega y compromiso de los marinos, soldados y pilotos de México; he constatado que cumplen con su deber ante situaciones de emergencia o de desastres naturales como los huracanes que afectan a nuestro país".

Exhortó a los marinos a servir a México con honor, deber, lealtad y patriotismo, a portar el Sable de Mando con responsabilidad y compromiso, y contribuir a la construcción de una mejor nación.

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad