Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consulta educativa arranca el 27 de agosto en Chiapas: Esteban Moctezuma

El próximo titular de la SEP también dijo que se respetará la decisión que llevó a la liberación de 'La Maestra' e informó que se atenderá el anuncio que ella dará el 20 de agosto.
jue 09 agosto 2018 04:28 PM
Cuartoscuro
Transición Carlos Urzua, propuesto para ocupar el cargo de Secretario de Hacienda y Esteban Moctezuma Barragan, propuesto para ocupar el cargo de titular de la SEP a su salida de la reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ser el secretario de Educación Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que las consultas públicas sobre las leyes del sistema educativo arrancan el próximo 27 de agosto en Chiapas.

“Las consultas van a ser fundamentalmente para escuchar, para atender las inquietudes de los maestros, padres de familia, los alumnos también, las organizaciones sociales, los expertos”, comentó Moctezuma Barragán en la casa de transición de López Obrador.

En días pasados, el próximo secretario de Educación explicó que con estas consultas se buscan tres cosas: 1) Un nuevo acuerdo educativo que le dé a la educación equidad; 2) Todo el paquete legislativo para la nueva etapa en la educación, que dejaría atrás la reforma educativa y que tendría un nuevo marco normativo, y 3) Un mecanismo permanente de consulta para la educación.

Lee además: Equipo de AMLO realizará consulta educativa entre agosto y noviembre

Esperarán anuncio de Elba Esther

Publicidad

En relación a la liberación de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, Esteban Moctezuma dijo respetar la decisión del Poder Judicial e informó que se está a la espera del anuncio que dé el 20 de agosto.

“Es un tema del Poder Judicial, un Poder independiente que conocimos y estamos esperando su posicionamiento (de Elba Esther Gordillo) que anunció para el día 20 de agosto”, comentó Moctezuma Barragán en la casa de transición de López Obrador.

Te puede interesar: Ebrard analiza cómo reducir gastos en la Secretaría de Relaciones Exteriores

“Yo me imagino que, como ella dijo, va a estar trabajando en recuperarse de este problema (de salud) que tuvo”, agregó.

El próximo titular de la SEP se reunió este día con el presidente electo de México para alistar los detalles y dejar todo preparado para el próximo 1 de diciembre, fecha en la que asume la nueva adminIstración.

“Estamos organizándonos para que por un lado veamos cómo se va a abordar la transición y las dependencias oficiales y por otro lado estar muy preparados para el 1 de diciembre empezar a trabajar de inmediato”, afirmó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad