Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard analiza cómo reducir gastos en la Secretaría de Relaciones Exteriores

El futuro canciller dijo que el próximo gobierno evalúa cómo organizar y coordinar mejor las actividades de México en el exterior, incluso si esto implica recortar personal.
jue 09 agosto 2018 12:50 PM
Marcelo Ebrard
Ebrard acudió este jueves a la casa de transición de López Obrador, en la colonia Roma.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El futuro gobierno de México analiza cómo reducir gastos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), incluso si esto implica recortar persona diplomático, aseguró este jueves el próximo canciller, Marcelo Ebrard .

“Estamos planteando una idea, que es la siguiente: evaluar toda la acción internacional del Estado mexicano, independientemente de qué dependencia lo hace, y ahí sí encontraremos espacio para organizarlo mejor, tener más coordinación, más orden, en la presencia externa de México, y reducir gastos, que es el objetivo”, dijo a medios el también exjefe de gobierno capitalino (2006-2012).

Afuera de la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló que la decisión en este campo se tomará una vez que inicie formalmente el cambio de gobierno.

“Todavía no llegamos a ese punto porque estoy esperando la primera reunión formal ya con el canciller (Luis Videgaray) y su equipo para tener información precisa”, dijo.

De acuerdo con Ebrard, 42% del personal de Relaciones Exteriores trabaja en las representaciones mexicanas en el mundo y se analizará si ese personal es necesario.

En contraparte, algunos diplomáticos de carrera se han manifestado en contra de un posible recorte de recursos a este sector, bajo el argumento de que ya deben operar con un margen estrecho.

Publicidad

Respecto de una posible reunión de López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Ebrard dijo que es factible ahora que el fundador de Morena es presidente electo.

Te puede interesar: ¿Qué proyectos le propone López Obrador a Donald Trump en su carta?

“No la tenemos programada (una reunión), pero técnicamente sí sería factible. Ya eso cambia todo. Ya puede ver a jefes de Estado”, comentó.

El próximo jefe de la política exterior mexicana dijo que se reunió con López Obrador para hablar sobre las felicitaciones que han llegado de diferentes países del mundo, como Inglaterra, y que recibió la felicitación de la primera ministra británica, Theresa May.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad