Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los países de América Latina esperan que AMLO voltee al sur, dice Alicia Bárcena

La secretaria ejecutiva de la Cepal dijo que la región espera que con México haya avances en materia de integración y desarrollo.
jue 26 julio 2018 02:35 PM
Alicia Bárcena
Alicia Bárcena había sido invitada por López Obrador para ser representante de México en la ONU, aunque el nuevo nominado es el exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo este jueves que los países latinoamericanos tienen la expectativa de que Andrés Manuel López Obrador voltee al sur del continente, pues esperan que con su gobierno se den avances en materia de integración y desarrollo.

En verdad creo que hay una nueva visión y una esperanza de que se pueda integrar un programa de desarrollo junto con Centroamérica, hay opciones muy interesantes, y ahí es donde la Cepal quiere trabajar
Alicia Bárcena

Bárcena habló ante medios tras reunirse este mediodía con López Obrador , virtual presidente electo de México. Durante su encuentro con la prensa, también calificó de positiva la participación de Marcelo Ebrard, próximo canciller, en la Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada esta semana.

La experta dijo que los gobiernos de la región tienen "una visión muy positiva" de cómo se está dando la transición entre el sexenio de Enrique Peña Nieto y el que encabezará López Obrador.

Este año, Bárcena había sido invitada por López Obrador a ser representante de México ante la ONU. Sin embargo, este mismo jueves López Obrador y Ebrard anunciaron que se invitó a ese cargo al exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente .

Con este nuevo movimiento, se desconoce si Bárcena recibirá otro ofrecimiento para colaborar con la futura administración, que arrancará el 1 de diciembre.

Publicidad

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad