Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Salve el destino de ese maravilloso pueblo", pide Mujica a López Obrador

El exmandatario uruguayo expresó su apoyo al virtual presidente electo de México frente a los retos que enfrentará en su gobierno.
jue 26 julio 2018 10:58 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El expresidente de Uruguay, José Mujica, pidió al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salvar el destino de México –país que definió como "asilo de todos los perseguidos del mundo"– pese a las críticas que podrá recibir durante su gobierno.

"Seguramente muchos no lo van a entender y muchos, incluso, lo van a criticar. Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo, y doy saludo, y le tengo un gigantesco cariño a México porque sé que ha recibido perseguidos por miles, y sigue recibiendo por miles, que disparan de la pobreza y el dolor de Centroamérica", dijo Mujica en una videocolumna publicada en el medio alemán Deutsche Welle.

El exmandatario uruguayo expresó sus buenos deseos tanto para México como para López Obrador, y habló de cómo el país está "en uno de los trances más peligrosos de su historia" y ante un "creciente camino de corrupcion" que han causado una reacción política.

"Vaya paradoja. Un luchador que fracasó en varios intentos, acaba conquistar la presidencia. Pero uno se pregunta: ¿cuánta voluntad tendrá que tener, y cuánta compañía, en el gigantesco desafío que México tiene por delante?, cuando su poderoso vecino determinante entre otras cosas, ha desatado una guerra comercial, tal vez hasta con el mundo, cuyas consecuencias hoy ni siquiera podemos entrever”, dice el expresidente en el video difundido este miércoles.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad