Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena ya impugnó ante el Tribunal Electoral la multa del INE: AMLO

El fundador del partido y ahora virtual presidente electo volvió a acusar al INE de cometer "venganza política" y actuar "de mala fe" en su contra.
dom 22 julio 2018 04:08 PM
Morena
Morena Antes de imponerse la multa a su partido, López Obrador agradecía al INE por su labor en los comicios del 1 de julio, en los que salió victorioso. (Foto: Sitio Oficial de AMLO)

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció este domingo que Morena ya presentó una impugnación contra la multa de 197 millones de pesos que impuso el INE por el fideicomiso creado para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Desde su casa de transición, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, López Obrador insistió en que la multa a su partido fue “una venganza, de mala fe, de los consejeros electorales”, por lo que, dijo, ya se recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recomendamos: ¿El fideicomiso 'Por los Demás' son lo mismo?

En un mensaje a medios que dio este sábado, López Obrador acusó al INE y a la Secretaría de Hacienda de cometer “complot” en su contra, pues, señaló, la información que se “filtró en tiempos de campaña tienen qué ver con cuentas de Morena”.

Incluso, mostró dos recibos de donativos que él hizo al fideicomiso. En total, dio 500,000 pesos para los damnificados , dinero que obtuvo de las ventas de su reciente libro, afirmó.

No es el Pemexgate: Duarte

Publicidad

El representante de Morena en el INE, Horacio Duarte, confirmó que el partido presentó este domingo el recurso de apelación contra la multa y aseguró que la sanción es el "último coletazo del régimen" que perdió el pasado 1 de julio.

En un comunicado, Duarte recordó que el PRI fue quien presentó la queja que derivó en una de las cinco sanciones electorales más altas de la historia, y que no se puede comparar la acción para apoyar a los damnificados de los sismos con el Pemexgate, un caso que data de las elecciones del 2000 donde dinero del sindicato petrolero se usó para financiar la campaña del candidato priista Francisco Labastida.

Conoce más: "Somos algo distinto a Morena", dice comité del fideicomiso 'Por los Demás'

El morenista dijo estar confiado en que el Tribunal Electoral les dé la razón porque dijo que se trata de un fideicomiso privado.

"Estamos confiados en que nos darán la razón, ya que como lo hemos señalado, el fideicomiso es privado, formalmente Morena no tiene ninguna relación jurídica con él, por lo que es un tema en el que el INE no tendría competencia”, afirmó en el boletín.

Morena no aceptará el financiamiento del INE

López Obrador aprovechó para informar que Morena no aceptará los 1,400 millones de pesos que le tocan por los resultados de las elecciones.

“El dinero asignado a Morena es demasiado. En su momento se va a hacer un planteamiento para no recibirlo (…) No vamos a abusar: si Morena recibe ese dinero el partido se echaría a perder”, dijo.

También puedes leer: ¿Cómo funciona un fideicomiso y por qué el de Morena es sospechoso?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad