Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados recibirán más de 900 mil pesos a su partida del Congreso

Mauricio Farah confirmó que los diputados dirán adiós con casi 1 millón de pesos en la bolsa, pero negó que se trate de un "bono de retiro".
mié 18 julio 2018 10:03 AM
diputados
Alistan salida Al terminar su gestión en agosto, los diputados de la 63 Legislatura recibirán un monto de casi un millón de pesos, confirmó el secretario general de la cámara de diputados, Mauricio Farah.

Los diputados de la LXIII Legislatura que concluye en agosto próximo recibirán más de 900,000 pesos por conceptos de salario, caja de ahorro y aguinaldo, entre otras prestaciones.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, negó que se trate de un "bono de retiro" y precisó que los legisladores ahorran, en promedio, 12% de su dieta durante sus tres años en funciones y la Cámara les otorga una parte proporcional.

Recomendamos: Si ellos se van con AMLO, ¿quién los suplirá en el Congreso?

"Es la parte proporcional, es lo que establece la ley. No hay nada más allá de lo que establece la ley para todos", dijo en entrevista.

Farah Gebara aclaró que no se contempla ningún bono de retiro para los diputados.

"No va a haber ninguno", reiteró.

Publicidad

El funcionario legislativo aseguró que "los diputados han venido aportando conforme a lo que cada uno ha venido diciendo, un porcentaje, y podrá retirar ese recurso que ha puesto al final al concluir la Legislatura".

En ese sentido, insistió que no habrá recurso adicional, "para que no nos hagamos bolas, aludiendo a los clásicos, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley".

Entre los beneficios que recibirán se encuentra, además de su fondo de ahorro, la gratificación de fin de año, así como su dieta.

Conoce más: Los nuevos liderazgos en la Cámara de Diputados

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad