Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador promete crear 100 nuevas universidades públicas

López Obrador dijo que hay 300,000 jóvenes de escasos recursos a quienes se les apoyará económicamente para que pueden seguir sus estudios.
mié 11 julio 2018 06:18 PM
Propuestas educativas
Propuestas educativas AMLO adelantó que cada año los profesores ganarán por encima de la inflación. (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador planea construir 100 nuevas universidades en el país con el fin de abrir espacios a jóvenes para que puedan seguir estudiando.

Aunque no dio mayores detalles sobre costos y plazos, López Obrador indicó en conferencia de prensa que esta idea fue una de sus principales promesas de campaña, la cual piensa cumplir.

Lee además: López Obrador presenta 12 reformas para cumplir sus compromisos de campaña

"Vamos a apoyar mucho la educación. Les puedo adelantar que vamos a crear 100 nuevas universidades públicas. Les puedo comentar que todos los estudiantes de preparatoria, todos, van a tener una pensión, una beca mensual", indicó.

El virtual presidente electo dijo que hay 300,000 jóvenes de escasos recursos a quienes se les apoyará económicamente para que pueden seguir sus estudios.

Adelantó además que cada año los profesores ganarán por encima de la inflación, como una forma de retribuir a su esfuerzo de mejorar la calidad educativa. Explicó que esto se contemplará desde el Presupuesto de Egresos 2019.

Publicidad

Te puede interesar: Morena discute recorte de 50% al sueldo de sus legisladores

López Obrador dijo que lo mismo pasará en el caso de militares, enfermeras, policías, y otros trabajadores que prestan servicio al estado.

Cuestionado sobre el porcentaje del presupuesto que destinará a la educación, indicó que se está en la etapa de cálculos.

También adelantó que reconocerá el trabajo de representantes de medios de comunicación, propuesta que planteará en próximos días.

Recomendamos: El gobierno de AMLO impulsará una Ley de Voluntad Anticipada en todo el país

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad