Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reunirá con Pompeo, Jared Kushner y el secretario del Tesoro de EU

El virtual presidente electo y su futuro canciller, Marcelo Ebrard, dieron detalles de la reunión que sostendrán el viernes próximo con los altos funcionarios de EU.
mar 10 julio 2018 02:45 PM
Los invitados
Los invitados El equipo de López Obrador dice que la reunión será un primer acercamiento con el gobierno de EU. (Foto: ADNPolítico)

Andrés Manuel López Obrador no solo se reunirá el viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. También lo hará con el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y con el secretario del Tesoro de ese país, Stephen Mnuchin.

Así lo anunciaron este martes el propio virtual presidente electo y su futuro canciller, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa en su casa de trabajo, en la colonia Roma de la capital.

Durante su encuentro con la prensa, detallaron que la reunión se llevará a cabo entre las 13:00 y las 14:00 horas en la propia casa de trabajo de López Obrador.

La delegación estadounidense la completarán Avi Berkowitz, asistente de Kushner; el encargado de Negocios, William Duncan; el subsecretario de Estado, Paco Palmieri, y la subsecretaria de Estado, Kim Breier.

Por parte del equipo de López Obrador participarán Ebrard; la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez; el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el negociador de López Obrador para el TLCAN, Jesús Seade, y quien se perfila como embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

Publicidad

Te puede interesar: El gabinete que AMLO perfila para gobernar

López Obrador dijo que el trato recibido del gobierno de Trump hasta ahora ha sido "respetuoso" y que el viernes planteará a sus funcionarios el inicio de una nueva etapa en la relación México-Estados Unidos.

Incluso, adelantó que con ellos enviará a Trump una carta con la propuesta para un nuevo trato entre ambos países.

"Independientemente de la conversación, se va a presentar por escrito nuestra propuesta. Ese documento, una vez que lo reciba el presidente Donald Trump, se va a dar a conocer al pueblo de México", aseguró el fundador de Morena, quien prometió transparencia en la relación bilateral.

"El viernes se va a informar, desde luego, pero el documento no lo vamos a dar a conocer, por protocolo, por procedimiento, por respeto, por cuidado de las formas, hasta que lo tenga en su poder el presidente Donald Trump", añadió.

Te puede interesar: Este es el apodo que Trump le puso a López Obrador

Ebrard dijo que se trata de un primer acercamiento con la administración de Trump, y que se colaborará con instancias como el Servicio Secreto para coordinar la seguridad, aunque aún no se ha hablado de una revisión a la casa de transición por parte de la instancia estadounidense.

Este mismo viernes, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con Pompeo, sin la presencia de López Obrador, adelantó Eduardo Hernández, vocero de la Presidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad