Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro dice 'adiós' a la política y a Movimiento Ciudadano

El virtual gobernador electo de Jalisco, impulsado por Movimiento Ciudadano, también buscará reunirse con AMLO para presentar su propuesta de seguridad.
vie 06 julio 2018 02:57 PM
Alfaro
Alfaro anunció su última rueda de prensa en la sede Movimiento Ciudadano. El partido, dijo, ahora va por su cuenta. (Foto: Elizabeth Ortiz)

Antes de recibir su constancia de mayoría como gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro ya prevé su retiro de la administración pública. El exalcalde de Guadalajara afirmó que la de 2018 es la última elección de su vida, con lo cual descartó buscar la presidencia de la República en 2024.

“Acabo de enfrentar la última elección de mi vida. No voy a buscar un cargo de elección popular después de ser gobernador”, dijo en rueda de prensa.

Recomendamos: Alfaro minimiza señalamientos que lo ligan con el narco

Alfaro Ramírez dijo que esa decisión fue producto de una plática con quienes iniciaron su proyecto de candidatura. Además, anunció que esta fue la última rueda de prensa en la sede de Movimiento Ciudadano, partido en el que no militó y del cual se deslindó este viernes.

Ahora, añadió, “ el partido va por su cuenta ”.

Insistir en sus aspiraciones presidenciales, comentó, las críticas que ha hecho al gobierno federal habrían causado 'ruido' y se atribuirían a su interés por contender.

Publicidad

En una evaluación sobre las elecciones, Alfaro Ramírez destacó que con más de 1.3 millones de votos, es el candidato más respaldado en la entidad.

Consultará con AMLO reforma en seguridad

En cuanto al relevo en el gobierno estatal, Alfaro indicó que dará a conocer a su gabinete en octubre y adelantó que tiene varios cambios previstos en ceremonias y protocolos durante su gobierno.

Para empezar, adelantó, no asistirá a recoger su constancia de mayoría el próximo domingo. Además, afirmó que su equipo de transición alista una reforma en materia de seguridad, aunque esperará a reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para consensuar el modelo de seguridad.

"He pedido que la presentación de esa iniciativa se detenga y se posponga hasta en tanto no platique con el equipo de Andrés Manuel López Obrador y logremos establecer acuerdos básicos sobre el modelo de seguridad que va a impulsarse en el país", dijo.

#Video | Enrique Alfaro lima asperezas con López Obrador

Enrique Alfaro también planteó una nueva relación con los medios de comunicación, que durante su administración en Guadalajara tuvo momentos ríspidos. Por lo pronto, el cambio de gobierno plantea evitar caer en un vacío de poder.

Respecto a su relación con la Universidad de Guadalajara, señaló que habrá diálogo porque hay “muchas cosas que se tienen que mejorar”. Negó haber negociado alguna posición con el ex rector Raúl Padilla, pero dijo que escuchará su visión y opinión.

"Siempre habrá una distancia adecuada para no permitir que haya un actor político o grupo de poder que pretenda imponer su agenda personal o de grupo (...) A Raúl Padilla, como a todos los actores políticos del estado, vamos a tomarlos en cuenta, vamos a sentarnos a platicar con ellos", sostuvo.

Te puede interesar: Raúl Padilla, el Grupo UdeG y el voto de la Universidad en Jalisco 2018

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad