Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto y Meade se reúnen cuatro días después de la derrota del PRI

El presidente aplaudió la "convicción democrática" del excandidato de su partido, a quien agradeció el trabajo que hizo en su gobierno.
jue 05 julio 2018 09:40 PM
Peña y Meade
Reunidos Al inicio de su sexenio, Peña Nieto nombró a Meade secretario de Relaciones Exteriores. Después lo ubicó el Desarrollo Social y finalmente en Hacienda. (Foto: Tomada del Twitter de EPN )

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves en la residencia oficial de Los Pinos a José Antonio Meade , su tres veces secretario de Estado y quien fue candidato presidencial del PRI en las elecciones de este año.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto compartió las fotografías de la visita de Meade, a quien aplaudió lo que definió como "su convicción democrática".

Te puede interesar: Así fue la reunión entre presidente y futuro presidente

"Coincidimos en que, en unidad, los mexicanos hemos construido un país más fuerte y con más oportunidades para todos. Le agradecí su colaboración en mi administración; sé que seguirá trabajando por un México mejor", escribió el mandatario.

Además, en un comunicado que la Presidencia de la República le dedicó a esta visita, se destacó el desempeño de Meade a lo largo de la campaña y durante la jornada electoral del 1 de julio.

Publicidad

En esta administración, Meade se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda, cargó que abandonó en noviembre de 2017 para convertirse en candidato presidencial del PRI , a pesar de no tener militancia en el tricolor.

Recomendamos: López Obrador y empresarios se reúnen en privado

A pesar de contar con el respaldo de algunos empresarios e incluso de políticos de otros partidos, como el panista Ernesto Cordero o el perredista Silvano Aureoles, la campaña de Meade no despegó y él quedó en el tercer lugar de la contienda con apenas 16% de la votación, el porcentaje más bajo de un candidato en la historia del PRI.

La noche del domingo, poco después de las 20:00 horas, fue el primer contendiente en reconocer que las tendencias favorecían a Andrés Manuel López Obrador, del partido de izquierda Morena.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad