Peña Nieto y Meade se reúnen cuatro días después de la derrota del PRI
El presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves en la residencia oficial de Los Pinos a José Antonio Meade , su tres veces secretario de Estado y quien fue candidato presidencial del PRI en las elecciones de este año.
A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto compartió las fotografías de la visita de Meade, a quien aplaudió lo que definió como "su convicción democrática".
Te puede interesar: Así fue la reunión entre presidente y futuro presidente
"Coincidimos en que, en unidad, los mexicanos hemos construido un país más fuerte y con más oportunidades para todos. Le agradecí su colaboración en mi administración; sé que seguirá trabajando por un México mejor", escribió el mandatario.
Además, en un comunicado que la Presidencia de la República le dedicó a esta visita, se destacó el desempeño de Meade a lo largo de la campaña y durante la jornada electoral del 1 de julio.
En esta administración, Meade se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda, cargó que abandonó en noviembre de 2017 para convertirse en candidato presidencial del PRI , a pesar de no tener militancia en el tricolor.
Recomendamos: López Obrador y empresarios se reúnen en privado
A pesar de contar con el respaldo de algunos empresarios e incluso de políticos de otros partidos, como el panista Ernesto Cordero o el perredista Silvano Aureoles, la campaña de Meade no despegó y él quedó en el tercer lugar de la contienda con apenas 16% de la votación, el porcentaje más bajo de un candidato en la historia del PRI.
La noche del domingo, poco después de las 20:00 horas, fue el primer contendiente en reconocer que las tendencias favorecían a Andrés Manuel López Obrador, del partido de izquierda Morena.