Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No permitiremos que nos dividan, ni nos vamos a autoflagelar: René Juárez

El dirigente nacional priista señaló que serán una oposición responsable y harán un ejercicio de autoreflexión por los resultados electorales del pasado 1 de julio.
mié 04 julio 2018 06:41 PM
La cúpula priista
La cúpula priista El líder del PRI se reunió con los gobernadores priistas, tras derrota electoral. (Foto: Prensa PRI)

Tres días después de la derrota electoral del pasado 1 de julio, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros , llamó a la autoreflexión en el partido y aseguró que este ejercicio se realizará de manera responsable y sin autoflagelarse.

"Habremos de iniciar un proceso de reflexión profundo, del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo. De ese mismo tamaño será la reflexión: profunda y responsable. Pero será una reflexión serena y prudente. No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a autoflagelar", afirmó el líder priista.

Arropado por los gobernadores emanados del PRI, excepto por Quirino Ordaz de Sinaloa, Juárez Cisneros expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, al abanderado presidencial José Antonio Meade, a los candidatos que participaron en la contienda y a todos los priistas y simpatizantes que apoyaron al partido.

Recomendamos: Meade perdió en los 14 estados que gobierna el PRI

El pasado domingo, el PRI no sólo quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales –con el más bajo número de votos obtenidos en al menos 24 años– sino también perdió las nueve gubernaturas en juego y se convirtió en quinta fuerza política en la Cámara de Diputados.

Juárez insistió en que harán un análisis profundo de por qué la gente no los está respaldando y dijo que serán una oposición responsable en el próximo gobierno.

Publicidad

Crónica: La fiesta del PRI acabó antes de empezar: ciudadanos castigaron a Meade

También señaló que esa reflexión los va a llevar a estar cohesionados y unidos como organización partidaria, porque solo unidos pueden servirle mejor a la nación.

"En el PRI respetamos a todas las voces, absolutamente a todas las voces (...) bienvenida cualquier idea que no coincida con lo que expresa la dirigencia, pero con una condición: que se anteponga el interés supremo del partido, el interés supremo de la nación, a cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional. La militancia y los simpatizantes no merecen eso", advirtió tras el llamado del líder del grupo Democracia Interna, Ulises Ruiz, quien responsabilizó al presidente del fracaso electoral y pidió un refundación en el partido.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad