Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador y Trump hablan por teléfono sobre migración y seguridad

López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que tuvo una conversación con el mandatario de Estados Unidos.
lun 02 julio 2018 01:45 PM
Diálogo
Diálogo Donald Trump felicitó al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que le planteó un proyecto para crear empleo en México y disminuir la migración. (Foto: ADNPolítico)

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente estadounidense Donald Trump hablaron durante media hora por teléfono sobre proyectos de desarrollo que generen empleos en México y reduzcan la migración .

"Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes", escribió en Twitter López Obrador.

La noche de este lunes, tras darse a conocer que los resultados preliminares de la elección favorecían a López Obrador, el presidente estadounidense felicitó al candidato de Morena y dijo que esperaba con ansias trabajar con él.

Lee además: Líderes mundiales felicitan a López Obrador por su virtual triunfo

"Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!", tuiteó Trump.

El Departamento de Estado de Estados Unidos también felicitó al virtual presidente electo de México y expresó su interés en fortalecer la relación bilateral.

Publicidad

“Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante relación con México en temas de seguridad y prosperidad para beneficio de nuestros ciudadanos y los valores democráticos que compartimos”, declaró la portavoz diplomática, Heather Nauert.

“Esperamos trabajar con la administración (de Enrique) Peña Nieto durante el periodo de transición y con el presidente electo López Obrador cuando la nueva administración tome el cargo el 1 de diciembre para continuar fortaleciendo nuestra relación y avanzar en las metas comunes de nuestras dos naciones”, afirmó Nauert.

nullEl Departamento de Estado destacó, de acuerdo con Notimex, que Estados Unidos y México comparten una amistad duradera basada en los fuertes lazos económicos, culturales e históricos que unen a nuestras dos naciones.

Previo a la jornada electoral, John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, aseguró que si López Obrador ganaba las elecciones su relación con el líder de EU puede "producir resultados sorprendentes".

"Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas", dijo Bolton a Fox News.

El asesor recordó que habrá "un periodo de transición relativamente largo entre la elección y la investidura del nuevo presidente mexicano", quien no asumirá el poder hasta el próximo 1 de diciembre.

"Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes", añadió Bolton, que no dirigió ninguna crítica a López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad