Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así respondería AMLO a una orden de Trump para militarizar la frontera

AMLO dijo que no es con muros ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad, sino con atención a las necesidades de los pueblos.
mar 03 abril 2018 05:19 PM
AMLO responde a Trump
La frontera López Obrador pidió a Donald Trump que no haga propaganda con el tema antimexicano.

Andrés Manuel López Obrador dijo que si el presidente estadounidense Donald Trump militarizara la frontera con México, él llamaría los mexicanos a protestar con camisetas blancas en son de paz.

"Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los 3,185 kilómetros de frontera con Estados Unidos", dijo el candidato de Morena en Coahuila.

Tras pasar los últimos tres días criticando a México por permitir que más de 1,000 centroamericanos hayan iniciado una marcha hacia la frontera, Trump dijo el martes que quiere militarizar la frontera con México para impedir la entrada ilegal de inmigrantes a Estados Unidos.

López Obrador fue cuestionado sobre la postura de Donald Trump y comentó que es necesario buscar "un entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, sin uso de la fuerza, sin muros".

"Un entendimiento con el respeto mutuo, un entendimiento con cooperación para el desarrollo, eso lo haríamos si es necesario, pero todavía no hay nada que indique que va a movilizar el Ejército estadounidense a la frontera", mencionó López Obrador.

AMLO responde a Trump
El candidato morenista pide a Donald Trump que respete a los mexicanos.
Publicidad

El candidato presidencial de México llamó a entender la declaración de Donald Trump desde el contexto de las elecciones legislativas en Estados Unidos en donde los republicanos van perdiendo terreno y una posible reelección del empresario se ve leajana.

"Fue una declaración, es una amenaza. En el caso de que lo hiciera, nosotros de manera pacífica, nos manifestaríamos; ¿no irían ustedes a la frontera conmigo, y muchos otros mexicanos y haríamos una cadena humana, todos vestidos de blanco, pidiendo la paz y el respeto a México?, apuntó.

López Obrador solicitó al presidente estadounidense llegar al entendimiento y no hacer propaganda en torno a la posible militarización.

"Poco a poco vamos a regresar la tranquilidad haciendo entender al presidente Donald Trump que es equivocada su política antimexicana, que es mejor conseguir un acuerdo de buena vecindad, que debemos tener relaciones de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo. No balandronadas, no el uso de la fuerza, no la política de muros, sino buscar el entendimiento, mediante la cooperación la el desarrollo", dijo el candidato morenista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad