Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se parece a Trump; eso no significa que se llevarán bien: WP

El medio estadounidense dijo que lo votantes mexicanos están menos preocupados por la relación con EU, que por los posibles riesgos de un gobierno lopezobradorista.
lun 18 junio 2018 07:12 PM
AMLO
AMLO El tres veces candidato presidencial está entre 20 y 30 puntos arriba de sus contrincantes en las encuestas de preferencia.

El diario The Washington Post consideró que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, y el presidente estadounidense, Donald Trump, tienen mucho en común.

En su editorial de este lunes, titulado ‘El futuro presidente de México se parece a Trump’, el Post sostiene que aunque las políticas y planteamientos de López Obrador son muy similares a los del republicano, eso no quiere decir que podrían llevarse bien.

"Si el señor López Obrador gana el voto el 1 de julio, las relaciones bilaterales, ya envenenadas por el señor Trump, probablemente se volverán todavía más tóxicas”, advierte.

Puedes leer: Gobierno de Peña advirtió a EU sobre riesgos de AMLO

El Washington Post señala además que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) defiende que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se incluyan salarios más elevados, pero a su vez limitaría las exportaciones de Estados Unidos.

Otras promesas de López Obrador que destaca el medio son la reevaluación de la Reforma Energética y la cancelación de la Reforma Educativa, implementadas por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Publicidad

El editorial recuenta los roces entre Peña Nieto y su homólogo de EU, y prevé que las relaciones entre ambos gobiernos empeoren incluso antes de que el próximo presidente de México asuma el cargo el 1 de julio.

"Si es probable que los votantes mexicanos favorezcan esta agenda reaccionaria (...) es porque están hartos de los fracasos recientes de los presidentes centristas, incluido el saliente Enrique Peña Nieto (cuya), corrupción ha afectado a su administración y el crecimiento económico ha sido lento", precisó el Post.

Te puede interesar: El Frente demanda a Meade y Peña Nieto

Sin embargo, refiere, muchos mexicanos están menos preocupados por las malas relaciones con Estados Unidos que "por la posibilidad de que López Obrador pueda llevar al país de vuelta a las políticas estatistas fallidas de la década de 1970, o peor, al catastrófico 'socialismo del siglo XXI' de Venezuela".

Este editorial se publica cuando faltan menos de dos semanas para que se lleve a cabo la que es considerada la elección más grande en la historia de México y en la que, según las encuestas, lleva la delantera López Obrador.

De forma similar a la publicación difundida este mismo lunes por el semanario New Yorker, el texto plantea que los mexicanos votarían por López Obrador sin claridad sobre qué resultados esperar de su nuevo presidente y sostiene que, probablemente, su triunfo implique "más problemas de ambos lados de la frontera".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad